Menu
Categories

Cusco, cajamarca y san martín se suman a campaña del mem para ahorrar energía
28/11/2015 Ecologia y Medio Ambiente
  • Iniciativa busca mejorar los hábitos de consumo de los equipos eléctricos.

Niños, jóvenes y adultos de Cusco, Cajamarca y San Martín se sumaron a la campaña ‘La Energía del Cambio está en ti’, promovida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Esta iniciativa busca crear conciencia en la población a fin de mejorar los hábitos de consumo de la energía y formar una cultura de uso eficiente de la misma.

Durante una visita por estas regiones, los pobladores demostraron gran entusiasmo al formar parte de esta campaña y compartieron algunos consejos prácticos para ahorrar energía en los hogares, colegios y centros de labores.

Grandes y chicos recordaron que es importante apagar los focos al salir de casa así como desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso. También recomendaron cambiar los focos incandescentes por focos ahorradores o LED, que consumen menos energía y son más amigables con el ambiente.

Cabe mencionar que personal del MEM distribuyó material informativo orientado de manera didáctica para que el usuario utilice responsablemente la energía en sus actividades diarias. Asimismo, los niños recibieron cuentos donde se promueve de manera didáctica el uso eficiente de la energía.

El Ministerio de Energía y Minas y el Grupo RPP lanzaron la campaña “La energía del cambio está en ti” el pasado 21 de octubre a nivel nacional. Temas como el ahorro de energía, el programa de etiquetado para los artefactos y electrodomésticos, y la iluminación serán difundidos en el marco de esta campaña durante los próximos tres meses y medio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*