Menu
Categories

Cruz del Sur repotencia operaciones al sur del Perú
09/11/2015 Evento Empresarial

Hoy, el Perú es el centro de las miradas a nivel internacional y nacional, tanto a nivel comercial como turístico. Por ello, CRUZ DEL SUR ha fortalecido sus acciones en el sur chico de nuestro país lo que incluyen mejoras en los terminales de Ica, cuya locación ha sido recientemente remodelada; Paracas, que será relanzado a fin de mes; y Nazca, en el 2016. Estos destinos servirán de ancla turística-comercial para el desarrollo de sus operaciones al sur del país.

En ese sentido, el gerente general de CRUZ DEL SUR, Luis Ramírez, indicó que “el departamento de Ica siempre ha sido un destino turístico en potencia, debido a su cercanía con la capital, pues permite al turista darse una ´escapada´ para disfrutar del clima y de sus atractivos como son  las dunas, la laguna de Huacachina, su viñedos, etc. Asimismo, Ica forma parte del circuito turístico dirigido a extranjeros, quienes planifican sus viajes con escalas en todo el sur, iniciando por Paracas, pasando por Ica, Nazca, Arequipa, Puno y terminando en el Cusco”.

A fin de atender esta demanda, es preciso que tanto la infraestructura y la oferta estén preparadas. Por ello, tras una inversión de más de medio millón de soles, Ica cuenta ahora con un terminal caracterizado por su amplia sala de espera, con todas las comodidades: una zona de embarque segura y moderna, además de la ampliación que se realizó al patio de maniobra, lo cual facilitará el ingreso y la salida de buses.

Asimismo, a fines de noviembre estará listo y renovado el terminal de Paracas, el cual demandó una inversión de más de S/. 1 millón de soles, y el próximo año se iniciará la remodelación del terminal de Nazca.

Actualmente, CRUZ DEL SUR cuenta con 10 servicios diarios y directos hacia la ciudad de Ica, sin contar las escalas que realizan los buses con destino a Arequipa, Tacna o Cusco. “Sin embargo, en los próximos meses, se tiene pensado ampliar esta oferta con un servicio basado en la calidad, comodidad y seguridad, características inherentes de CRUZ DEL SUR”, precisó Ramirez.

Cabe señalar que las mejoras realizadas los terminales beneficiarán no solo al sector turístico sino también al comercial, pues es sabido que entre Lima e Ica existe mucho comercio. Además, también los profesionales y estudiantes se movilizan entre ambas ciudades con fines educativos y profesionales.

SOBRE CRUZ DEL SUR:

CRUZ DEL SUR cuenta con 55 años de experiencia en el mercado de transporte terrestre interprovincial de pasajeros. Tiene una clara vocación de servicio, cumpliendo los más altos estándares de calidad en SEGURIDAD, PUNTUALIDAD y COMODIDAD. La compañía pertenece al grupo Ibárcena, conformado por empresas líderes en sus respectivos rubros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*