Menu
Categories

Creatividad empresarial premia a Cosapi y al Banco de la nación por la construcción de la nueva sede institucional del Banco de la nación
18/11/2015 Economía

Obtuvieron el primer puesto en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento.

  • Este premio es un reconocimiento a sus esfuerzos por culminar el edificio más alto del Perú, en un tiempo record, empleando novedosas tecnologías que han marcado importantes hitos constructivos en el Perú.

Cosapi y el Banco de la Nación obtuvieron el primer lugar del premio Creatividad Empresarial en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento por culminar el edificio más alto del Perú, en un tiempo record, con la más alta eficiencia, con una logística y planificación impecables. Para lograrlo empleó novedosas tecnologías que han marcado importantes hitos constructivos en el Perú.

En apenas 20 meses la empresa Cosapi logró construir la nueva sede del Banco de la Nación en la avenida Javier Prado Este, en San Borja, Lima, que con sus 30 pisos y cuatro sótanos es el edificio más alto del Perú con 135.5 metros de altura.

En este proyecto, Cosapi empleó por primera vez en el Perú un sistema de encofrado y grúa torre autotrepantes y protección perimetral a nivel de núcleo del edificio, obteniendo un sistema constructivo veloz con altos estándares de seguridad. Aplicó una filosofía de Lean Construction que permitió cumplir con los plazos y facilitó el trabajo con los múltiples subcontratistas del proyecto.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Además, la nueva sede del Banco de la Nación fue diseñada para obtener la certificación Leed nivel Silver del US Green Building Council en la categoría “New Construction”, pues cuenta con un sistema que permite el ahorro energético gracias a sus importantes mejoras en la iluminación y la selección adecuada de equipos.

“Estamos orgullosos de haber construido el edificio más alto en el Perú en tiempo record con la participación de 1600 trabajadores y habiendo logrado 2.4 millones de horas hombre trabajadas sin accidentes con tiempo perdido. Somos un gran equipo que se diferencia por su capacidad de innovar y trabajar en equipo”, indicó Fernando Valdez, vicepresidente ejecutivo de Cosapi.

 

El edificio fue entregado con todos los sistemas funcionando en agosto del 2015 para las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI. Posteriormente será acondicionado para las oficinas definitivas del Banco de la Nación.

Sobre COSAPI

Con más de 50 años en el mercado, COSAPI ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Es una las constructoras líderes peruanas y con mejor reputación del sector, que ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad; de esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.

Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. El 2014 fue reconocida por Merco Personas como la mejor empresa para trabajar del sector construcción.

Actualmente, COSAPI cuenta con 1600 empleados y cerca de 6000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, y Venezuela.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*