Menu
Categories

Con gran éxito se inicio 1er festival internacional del folklore de la mancomunidad de Lima Norte
24/11/2015 Cultural

Por primera vez, la Mancomunidad de Lima Norte, viene organizando el “1er FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE DE LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE con la participación de delegaciones artísticas de Colombia, Chile, Ecuador, y Argentina, que va a permitir que los habitantes de Lima Norte, puedan apreciar las mejores danzas de América Latina.

Esta vez participan  grupos folklóricos de las hermanas república de Colombia como Fundación Artística Viejo Soguero- Boyacá, de ChileBallet Folclórico Puerto Mont, de Ecuador Agrupación Folklórica Chakana-Rio Bamba y de Argentina, Ballet Folklórico El Fortín de López –Pico Truncado.

El evento es coorganizado con el ballet Folclórico Imágenes del Perú, dirigido por el artista Roberto Velarde Vidal-Cantante Criollo y Gestor Cultural.

Las actividades se iniciaron el ayer lunes 23 de noviembre, con una exhibición de las delegaciones en el concurrido Centro Comercial Mega Plaza para posteriormente participar de una misa de acción de gracia en la parroquia Señor de los Milagros en el pueblo joven del mismo nombre del distrito de Comas y ofrecer a los pobladores lo mejor de su arte.

1ER FESTIVAL FOLKLORICO DE LA MANCOMUNIDAD LIMA NORTE (2)

El Festival Internacional del Folklore continuo con un espectacular pasacalle por la Av. Belaunde, hasta llegar  al Jr. Larco Herrera local donde desarrollan sus actividades el Grupo Imágenes del Perú.

Al momento de la inauguración, el alcalde de Comas Miguel Ángel Saldaña en su calidad de Director del Eje de Cultura de la Mancomunidad, manifestó la importancia de los eventos culturales como es este festival Internacional, que permite el desarrollo humano, cultural y económicos de los tres millones de habitantes que viven en  esta parte de la metrópoli.

El día de mañana, las delegaciones artísticas se presentarán a las 5 de la tarde en el distrito de Puente Piedra y posteriormente a las 8 de la Noche en Carabayllo. El jueves 26 de Noviembre en Ancón y Santa Rosa y el Viernes 27 de Noviembre en Independencia(Mega Plaza), el Sábado 28 nuevamente en el distrito de Comas, en el Centro Cívico Municipal y el Domingo 29 cierran esta serie de presentaciones en una función de gala en el Teatro Felipe Pardo y Aliaga.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*