Menu
Categories

Colegio Militar organiza III Festival de Expresión Oral
04/11/2015 Cultural

En el marco de su 54° aniversario institucional, el Colegio Militar, Chiclayo (Lambayeque) ha organizado el III Festival Aguirreño de expresión oral: Concurso Regional de Debate, a realizarse este jueves 5 de noviembre a las 10.00 de la mañana.

Este evento busca promover y desarrollar la capacidad de argumentación oral de los estudiantes de nuestra región, a partir de su participación en debates cuya temática serán “Agenda mujer” (violencia contra la mujer) y “Seguridad ciudadana”; dos de los seis puntos abordados en los Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018 para erradicar la pobreza en la Región Lambayeque. Además, se quiere contribuir con la difusión de este acuerdo regional en aras del desarrollo de nuestra región Lambayeque.

En esta oportunidad el Festival se denominará “Larcery Díaz Suárez”, en honor al reconocido periodista y escritor lambayecano que durante muchos años ha trajinado en la prensa, la radio y la televisión y quien ha sido ganador de numerosos premios nacionales de periodismo.

“Se quiere rendir homenaje en vida a personas que con su obra contribuyen permanentemente al desarrollo de nuestra región, siendo símbolo de trabajo y ejemplo de lucha”, dice un documento que firma el director de esa prestigiosa institución educativa, Crl. Art. José Antonio Benavides Ibarra.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*