Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chiclayo será sede del Primer Encuentro Nacional de Prensa Especializada en Cultura

Publicado el 05/11/15

Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con ponencias, paneles, premiaciones, actuación artística, ferias de artesanía y de gastronomía, la Asociación Red de Prensa Cultural y Turística (Prensacultur), se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de Prensa Especializada en Cultura, que se realizará en medio de gran expectativa el sábado 14 de noviembre en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, ubicada en la Av. Luis Gonzales N° 345 de Chiclayo.

De esta manera se espera fortalecer la labor periodística en torno a la promoción y difusión de las manifestaciones culturales y turísticas de nuestro país, que constituyen parte de nuestra identidad nacional, con el objetivo de buscar la consolidación de una política cultural pública integral.

El encuentro, dirigido a estudiantes y profesionales en comunicaciones y turismo, así a personas interesadas, busca convertirse en un espacio de reflexión con los mejores periodistas en materia de promoción de la cultura que permitan, a través de sus experiencias y propuestas, promover la consolidación de una política integral en el sector.

Así lo dio a conocer la presidenta de Prensacultur, Greta Honorio Córdova, precisando que su representada también estará entregando galardones del Premio Prensacultur a destacados periodistas y medios de comunicación, con la finalidad de motivar y reconocer las buenas prácticas en periodismo cultural y turístico.

También informó que el tema “La Realidad de las Producciones Culturales”, será abordado por la conocida comunicadora Sonaly Tuesta Altamirano, que tiene a su cargo la dirección del programa Costumbres, que se emite por Tv Perú.

Por su parte, el reconocido periodista Jesús Raymundo, con más de 25 años de experiencia en temas de identidad peruana, tendrá a su cargo la exposición del tema “Prensa Elitista vs Interculturalidad”.

Los tópicos “La Relevancia del Espectáculo Cultural”, “Experiencia en Periodismo Turístico” “Periodismo Cultural y Turístico en la Era Digital”, “El Panorama del Cine Independiente Peruano”, estarán a cargo de Minerva Mora Alvino, quien es fundadora de la web Identidades Peruanas; Luis Miranda, periodista de Cuarto Poder de América Tv; Edwin Cavello Limas, director de la revista especializada Lima Gris; y el crítico de cine, Mario Castro Cobos, respectivamente.

Asimismo explicó que Prensacultur es una asociación de prensa que tiene como misión formar agentes de cambio para la investigación, la capacitación y la promoción de la cultura y el turismo regional, que  trabaja de manera activa e ininterrumpida en un proceso de conquista en pro de la información y la sensibilización por la cultura lambayecana.

Además, dijo que esta institución, que forma parte de la sociedad civil organizada lambayecana, desde hace 8 años forma parte de la Alianza por la Cultura, proyecto que promueve eventos culturales junto a importantes instituciones y, desde hace 12 años, viene trabajando en los planes de desarrollo turístico, presidiendo actualmente la mesa de marketing y difusión del Consejo Regional de Turismo de Lambayeque.

Los interesados en participar en el evento, pueden solicitar mayores informes dirigiéndose al correo electrónico redprensacultur@gmail.com o también llamando al celular N° 978062123, RPM *612935.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *