Menu
Categories

Capturan a 14 miembros de “Los dragones rojos” en la Libertad
05/11/2015 Nacional

La libertad, nov. 05. Esta madrugada, efectivos de la Policía Nacional capturaron a 14 integrantes de la llamada banda “Los Dragones rojos”, entre ellos dos menores, en la provincia de Chepén, La Libertad. Al grupo criminal se le sindica delitos como extorsión.

Según el jefe policial de la Libertad, general César Gentile,la  detención consolida la desarticulación de la banda criminal, pues en marzo del presente año se detuvo a 31 integrantes de la organización, acusada de dedicarse a delitos como la extorsión y usurpación agravada de terrenos.
Asimismo se le atribuyen delitos de tendencia y uso ilegal de armas de fuero, y acciones relacionadas con el sicariato.
Sostuvo también que el  presunto cabecilla de los “Dragones Rojos”, William Cerdán Mejía, alías “Panquero”, dirigía a la organización desde el penal Castro Castro, donde cumple condena.
En este contexto, el jefe policial informó que entre lo capturados figuran el lugarteniente de Cerdán Mejía y otros elementos de alto rango en el grupo criminal, por cuanto, manifestó, con la operación el accionar de la banda ha quedado “neutralizado”, reportó RPP.
En el operativo participaron 180 efectivos de la policía, movilizados en 35 unidades móviles, así como 30 representantes del Ministerio Público, quienes dieron cumplimiento a la resolución de allanamiento emitido por un juzgado.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*