Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Capitalización Inmobiliaria: Proyecto de Reglamento será publicado en 30 días

Publicado el 16/11/15

El Reglamento del nuevo sistema de Capitalización Inmobiliaria tendrá sus primeros borradores en los próximos 30 días y se procedería a prepublicarse para recibir opiniones y comentarios, anunció hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

Señaló que este tema lo está viendo tanto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), debido a que este producto “solo puede ser filtrado a través de entidades del sistema financiero nacional”.

“Calculamos que en el transcurso de los próximos 30 días deberían salir las primeras versiones, inclusive como esto es un proceso, debería ser prepublicado para que luego las entidades financieras pudieran trabajar en sus productos”, aseguró.

El anuncio de prepublicación del reglamento de la capitalización inmobiliaria representa un nuevo retraso en su implementación.

Cabe recordar que tras publicarse a inicios de setiembre el decreto legislativo 1196, el cual dispuso la promoción de la capitalización inmobiliaria, el por entonces ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, señaló que el reglamento estaría listo a fines de octubre.

Luego el exministro Von Hesse refirió que el reglamento se publicaría a fines de noviembre. Pero ahora el nuevo ministro Dumler señala que se publicaría en diciembre y habrá un plazo para comentarios –el cual podría tomar entre 30 a 60 días- por lo cual la implementación de la capitalización inmobiliaria vería la luz recién a fines del primer trimestre del 2016.