Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Campeonato nacional de ciclismo de pista se realizará este fin de semana en nuevo velodromo de la videna

Publicado el 27/11/15

Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, en el Velódromo del CAR de la Videna, que se llevará a cabo los días sábado 28 y viernes 29 de noviembre, organizada por la Federación Peruana de Ciclismo, será la primera prueba oficial en este nuevo escenario deportivo.

Participarán aproximadamente 30 deportistas de Lima, Pisco, Arequipa, Chiclayo, en el Velódromo de San Luis, recientemente construido por el Instituto Peruano del Deporte, como parte de las obras de la Villa Deportiva Nacional con miras a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

La Federación Peruana de Ciclismo dio a conocer el rol de pruebas que se disputarán en forma individual y colectiva (pruebas del kilómetro contra el reloj, 500 metros, persecución individual, la prueba por puntos, scratch y la carrera de eliminación). Siendo este un Campeonato Oficial, sólo se permitirán BICICLETAS DE PISTA, sin cambios y de piñón fijo.

Con el objetivo de impulsar esta modalidad, la Federación ha organizado en lo que va del año, dos campeonatos nacionales de pista en Arequipa y Chiclayo, este será el tercero y más importante evento del calendario.

Las Categorías que participarán son Sub 15, Sub 17, Junior, Sub 23 y Elite- Damas open. Se exigirá un mínimo de 5 ciclistas  en el punto de partida debidamente inscritos para  dar validez a la  categoría.

Una de las figuras que participará en este torneo, será el ciclista chulucanense Hugo Ruíz, la joven promesa del ciclismo peruano, quién después de 20 años batió el record nacional de 1 km contra reloj, que poseía Augusto Echecopar Castagnet, una de las glorias de  nuestro ciclismo de pista.

Asimismo, se realizará un homenaje al ciclista profesional paralímpico Israel Hilario,  que hace más de 20 años perdió una pierna a causa de un accidente vehicular, consagrado campeón de la Copa del Mundo UCI (Unión Ciclística Internacional) en el 2014 y medallista por excelencia que se ha encargado de dejar en alto el nombre del Perú.

Como se recuerda, existen diferentes pruebas de pista. Unas son individuales donde se compite solo en el velódromo como el kilómetro contra reloj y la persecución individual.

Otras también individuales pero se compite con más ciclistas en el velódromo como el Scratch, carrera por puntos, velocidad y keirin.

Y finalmente hay otras pruebas que se participa en equipo como la velocidad por equipos y la prueba de madison.

Por lo tanto, existen ciertas pruebas que son de velocidad pura, otras que requieren de resistencia y otras que requieren un mix de ambas.

Por otro lado, las pruebas del ciclismo que participan como disciplinas olímpicas son: el ciclismo en carretera, el ciclismo

en pista, el de montaña y el BMX.

Pruebas que se disputarán a partir de las 9:00 am

SÁBADO

200mt lanzados  toda la categoría

500mt Damas y menores

1000mt Hombres  s17, s 23 y Elite

Scratch  s17, s 23 y Elite

Carrera Eliminación

DOMINGO

Vuelta Lanzada  Damas  s17, s 23 y Elite

Persecución Ind. clasi

Velocidad  semi final

Persecución Final

Velocidad  final

Por Puntos

Carrera Eliminación

 

 

PROGRAMA DEL EVENTO

VIERNES 27

5:00 PM                      Congresillo Técnico e Inscripciones

SÁBADO 28

8:00 – 9:00                    Record de la hora a cargo de Víctor Gamarra Sotelo                                                  (Categoría 80 años), quien busca romper el récord del                                 número de kilómetros recorridos en una hora

9:00 – 9:45                 Calentamiento libre

9:45 – 10:00               Ceremonia Inauguración

10:00 -1:00 pm          Competencias

DOMINGO 29

8:30 – 9:00 am           Calentamiento libre

9:05 am–12:30 m       Competencias

12:30hs -12:45hs        Ceremonia Reconocimiento a ciclista Israel Hilario

12:45 hs-13:45hs        Ceremonia Premiación y clausura

INGRESO A LA VIDENA

Puerta 2: Av. Del Aire

Ingreso de familiares y espectadores – Directivos

Puerta 7: Av. San Luis

Ingreso de organizadores, comisarios y jueces, ciclistas, entrenadores, delegados.

Puerta 11: Av. Canadá

Ingreso de vehículos: Capacidad 30 autos

Temas: ,