Menu
Categories

Cacao: Aroma y sabor nativo de los dioses para el mundo, región Amazonas presentó
20/11/2015 Galerías

En evento se dio el inicio la gestión por la denominación de origen del cacao de la región. La presentación oficial del cacao fue a todo color, sabor y delicia en la Cámara de Comercio de Lima

El Gobernador de la Región Amazonas, Sr. Gilmer Horna Corrales, a través de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Alvarez Ramos y Agricultura, Roberto Morí Zabarburu y los diversos productores del Cacao presentaron su producto bandera. Su majestad el Cacao criollo fino de aroma de Amazonas.

Teniendo como escenario, el local de la Cámara de Comercio de Lima, en Jesús María, Autoridades de la Región Amazonas encabezado por el Vice Gobernador, Carlos Navas del Águila y productores del cacao dieron a conocer oficialmente, fas gestiones para la denominación de origen del cacao amazonense. Dicha gestión se comenzó a realizar en INDECOPI, esta institución registradora evaluara, analizara el expediente técnico del cacao que presento la mesa técnica conformada por las direcciones de agricultura, Dircetur y los diversos productores del cacao de la región, el expediente técnico su elaboración técnico tuvo como trabajo de campo durante más de tres años en las diversas fincas y campos de cultivo de este producto agrario de bandera regional y nacional.

El Director de Comercio Exterior y Turismo: José Luis Álvarez Ramos manifestó que “La presentación es una excelente oportunidad para mostrar las bondades en sabor y aroma del mejor cacao del país. El clima, el ecosistema biodiverso y el manejo nativo han permitido el desarrollo de esta variedad natural que está generando una demanda importante en los mercados globales. Es necesario consolidar la cadena productiva con la denominación de origen del cacao “criollo” de Amazonas. En ese sentido, el comité técnico presentará el expediente técnico de la solicitud de denominación ante INDECOPI y está informando a las instituciones públicas y privadas, organizaciones de productores y la prensa nacional; a fin de que este producto sea reconocido a nivel nacional e internacional. Al mismo tiempo, estamos iniciando la promoción de la ruta turística del cacao nativo donde el visitante podrá vivir la experiencia del manejo y transformación de uno del cacao más fino del mundo.” “La producción del cacao nativo es agroecológica, que preservan las herencias de la cultura ancestrales. La mezcla y cientos de años de trabajo han conseguido mejorar las técnicas productivas y de fermentación y secado, obteniendo el mejor grano seco fermentado para elaborar uno de los chocolates más apreciados por los paladares más exquisitos, merecedor de una denominación de origen”.

Galería:

Fotos: Serperuano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*