Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Beneficiarios de Beca 18 podrán estudiar Cocina Peruana y Turismo

Publicado el 09/11/15

Lima, nov. 09. Gracias a una alianza estratégica del Pronabec y Cenfotur, a partir del próximo año más de 400 jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de estudiar las carreras de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana, en el marco del Programa Beca 18.

Es así que la recién implementada carrera de Cocina peruana será declarada como elegible dentro del programa estudiantil y contribuirá a formar cocineros con conocimientos de técnicas ancestrales y nuevas tendencias culinarias.
Durante la ceremonia de lanzamiento de esta carrera como una opción de Beca 18, la ministra de comercio Exterior y Turismo, Magali Silva indicó que esta cuenta con el aval de Isabel Álvarez, reconocida estudiosa de nuestra gastronomía, quien ha desarrollado la malla curricular relacionada a esa materia.
Además informó que según el portal Ponte en carrera “existe un 93% de empleabilidad en las carreras ofrecidas y que solo en cocina peruana tenemos el 100% de alumnos trabajando”, gracias a que los estudiantes reciben una certificación modular al término de cada dos ciclos.
Silva Velarde-Álvarez resaltó el trabajo conjunto que realiza su sector y el Ministerio de Educación con la finalidad de ofrecer una formación de calidad necesaria para elevar la competitividad de la actividad turística.
“Este trabajo conjunto ha permitido que hoy estén estudiando en Cenfotur (sedes de Lima, Cusco y Chiclayo) 230 alumnos con “Beca 18”, a los que se sumarán 400 en el 2016 haciendo un total de 630”, subrayó.
De otro lado, la titular del Mincetur adelantó la implementación de la iniciativa “Beca a la excelencia en turismo”, dirigido a estudiantes del Cenfotur que hayan demostrado alto rendimiento académico en los primeros ciclos, así como la posibilidad de firmar convenios de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Turismo de Cuba a fin de promover intercambios estudiantiles con los alumnos de Beca 18.
En la ceremonia también estuvieron presentes el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher; la viceministra de Turismo, Maria del Carmen de Reparaz y el director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque, junto con alumnos del primer grupo de “Beca 18”, reconocidos chefs y representantes del sector privado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *