Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

BCR: Perú es el país que mayor crecimiento ha registrado en los últimos diez años

Publicado el 28/11/15

Perú alcanzó el mayor crecimiento en los últimos diez años, lo cual le permitió elevar su productividad y fortalecer su Moneda Nacional (Nuevo Sol) frente al precio del dólar en años anteriores, señaló el presidente del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores. De esta manera, el titular de la autoridad monetaria respondió a los exportadores, quienes afirman que la intervención del BCR no ha permitido una depreciación real del nuevo sol frente al dólar, lo cual resta competitividad cambiaria.

“Somos el país que más ha crecido en la región en los últimos diez años y eso significa más productividad y un nuevo sol más fuerte frente al dólar”, manifestó Velarde Flores. En ese sentido, detalló que el peso mexicano se ha depreciado menos que el nuevo sol y el peso chileno presenta una depreciación levemente mayor a la moneda de Perú. “Solo en Colombia y Brasil la depreciación ha sido más fuerte, pero hay que señalar que la inflación es más alta que en Perú. No hay que olvidar que nuestro país presenta la tasa de inflación más baja de la región”, manifestó.

Julio Emilio Velarde explicó que la fuerte baja que ha venido sufriendo el cobre afecta al nuevo sol actualmente. Por otro lado, el presidente del ente emisor peruano estimó que la inflación de noviembre será mayor a la registrada en octubre, impactada por el alza que sufrió el precio del pollo en los primeros días de este mes. El banquero brindó estas declaraciones tras participar del foro “Institucionalidad, competitividad y productividad: Claves para acelerar el crecimiento en los próximos años”, organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Temas: ,