Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Barcelona se impuso 6-1 a la Roma

Publicado el 24/11/15

Barcelona, nov. 24. Barcelona golea 6-0 a la Roma con goles de Luis Suárez (15′ y 44′), Lionel Messi (18′ y 60′), Gerard Piqué (56′) y Adriano (77′); encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo E de la Liga de Campeones.

Todo va bien para el FC Barcelona en el aspecto deportivo después de derrotar al Real Madrid el sábado: el club catalán, vigente campeón de Europa, tiene la oportunidad de prolongar la euforia al clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones hoy contra la Roma (14:45 hora peruana).
Pocos hubieran previsto que el Barça estaría en una nube a estas alturas de temporada. En septiembre los catalanes pugnaban con el Real Madrid y el Villarreal por la cabeza de la Liga, perdieron a Leo Messi por lesión, y se mostraban dubitativos en Liga de Campeones con un empate (1-1) ante la Roma.
Dos meses más tarde, el Barcelona está en lo más alto, recordando por momentos a aquel equipo intratable que conquistó en primavera la triple corona (Copa-Liga-Liga de Campeones).
Tras de la demostración ofrecida en Madrid el sábado (4-0), en el día del regreso de Messi, el Barça abrió hueco al frente de la clasificación. Ahora, después de tres victorias seguidas en Liga de Campeones, un empate en el Camp Nou ante la Roma le daría al Barça el pase a octavos de final por duodécima temporada consecutiva, y siendo primero del grupo E.
Este lunes, el técnico Luis Enrique se encargó de rebajar la euforia. “El halago debilita (…) Todavía no hemos conseguido nada”, dijo.
En la ausencia de Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez, autor de un doblete ante el Real Madrid, y el brasileño Neymar, goleador y asistente en el Santiago Bernabéu, asumieron a la perfección el protagonismo: ambos suman 15 y 14 goles respectivamente esta temporada en todas las competiciones.
“Mientras Messi estuvo lesionado intentamos hacer las cosas lo mejor posible. Nunca pensamos tener un mes de noviembre así”, resumió con modestia Luis Suárez.
Messi espera recuperar el tiempo perdido
La Roma afrontará el partido sin sus dos delanteros, el egipcio Mohamed Salah y el costamarfileño Gervinho, y con una vulnerabilidad defensiva que le ha costado 25 goles encajados en 17 partidos oficiales esta temporada, en la que en sólo dos partidos consiguió mantener su portería imbatida.
En el mes de agosto el conjunto romano perdió 3-0 en un amistoso en el Camp Nou ante los hombres de Luis Enrique, ex entrenador de la Roma.
Por otro lado, el ataque barcelonista debería recibir el martes el refuerzo de Messi, que el sábado ya disputó unos minutos en el Clásico después de su lesión en la rodilla.
Leo “está recuperado, su lesión está olvidada. Tiene que recuperar el tono físico y eso se recupera jugando minutos”, dijo Luis Enrique, aunque sin confirmar su titularidad.
El cuádruple Balón de Oro argentino volvió a la competición con cierto retraso respecto al plan previsto inicialmente. Durante sus dos meses de ausencia fue adelantado por el portugués Cristiano Ronaldo en la clasificación de los máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones, con 77 goles de ‘La Pulga”, por 82 del delantero del Real Madrid. El martes Messi tendrá una buena ocasión para reducir la diferencia y recuperar el ritmo de competición.
Una victoria o un empate clasificarían al Barça, pero una derrota podría incluso dar el pase a octavos al conjunto catalán si al mismo tiempo el Leverkusen no se impone al BATE Borisov.
Por otro lado, una victoria de la Roma que fuera aparejada a un triunfo del Leverkusen clasificaría a los italianos.
“Para nosotros perder o empatar no cambia nada. Para depender de nosotros tenemos que ganar aquí, aunque pocos equipos lo hayan hecho en los últimos años”, aseguró el entrenador del equipo italiano, el francés Rudi Garcia.
Sin embargo, nadie duda de que el Barcelona asegurará antes o después la primera plaza del grupo, sinónimo de un rival más asequible en principio en el sorteo de octavos de final. Certificar el primer puesto del grupo ante la Roma permitiría a Luis Enrique reservar a sus estrellas en la última jornada de cara al Mundial de clubes que tendrá lugar del 10 al 20 de diciembre en Japón.