Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ballet de Cámara de la Escuela Nacional Superior de Ballet presenta “Noche de Gala” en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 04/11/15

Tendrá presentación de invitados especiales del Arts Ballet Theatre of Florida.

La Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB) y la Asociación ProDanza Perú, se complacen en presentar “Noche de Gala”, la primera función de su Ballet de Cámara. Esta noche de ballet clásico y contemporáneo se dará cita el 7 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

El programa de esta única función presentará, en primer lugar, “La Salamandra de Hojalata”, una coreografía en ballet contemporáneo que encuentra su inspiración en la obra de teatro del mismo nombre (de M. Pantigoso) y que está dirigida por la maestra y actual directora de la ENSB, Gina Natteri. Se podrá disfrutar, además, de un Pas de Deux neoclásico ejecutado por invitados especiales del Arts Ballet Theatre of Florida, quienes nos visitan desde Miami para ser parte de este evento.

La noche finalizará con “Baile de Graduados”, una obra de ballet clásico que relata cómo se preparan los alumnos de una escuela para presentar su baile final. La coreografía es de David Lichine, en reposición de la reconocida maestra Patricia Cano.

Esta primera función del recientemente creado Ballet de Cámara de la ENSB representa el trabajo continuo de maestros, bailarines y colaboradores, quienes se unen a ProDanza para llevar a cabo un proyecto ambicioso, donde los mejores alumnos de la Escuela mostrarán su talento. “Noche de Gala” se llevará a cabo este 7 de noviembre en el Gran Teatro Nacional a las 8pm, y las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

NOCHE DE GALA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *