Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Aplicativo permitirá reducir en 15% tiempo de viaje en Miraflores

Publicado el 27/11/15

Lima, nov. 27. El tiempo de viaje en las avenidas, calles y malecones de Miraflores se reducirá en aproximadamente 15%, gracias a la alianza estratégica que une desde hace unos días a la Municipalidad de Miraflores y el programa “Connected Citizens” de Waze.

Así lo estimó el alcalde Jorge Muñoz Wells, quien manifestó que Miraflores es el primer distrito del Perú, y uno de los primeros en América Latina –junto con Río de Janeiro, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Puebla y San José de Costa Rica– que se une a esta plataforma para beneficio de los ciudadanos que transitan por sus calles.
“Miraflores y Waze promoverán un monitoreo del tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de los cerca de 400 mil usuarios de Waze que existen en el Perú, principalmente en nuestra capital”, indicó Muñoz Wells.
El alcalde de Miraflores agregó que este aplicativo permitirá también atender de manera inmediata cualquier emergencia que reporten los usuarios, las cuales serán monitoreadas desde la Central Alerta Miraflores a través de sus 256 cámaras de video vigilancia.
Como se sabe, Waze es una aplicación de navegación social en tiempo real, que obtiene información de las personas que la integran, impulsada por una de las comunidades de conductores más grandes del mundo.
“Waze es un aplicativo creado para compartir información de forma bidireccional, recibe alertas de usuarios como datos de rutas, añade informes de incidentes y cierres de calles, y devuelve como resultado, una de las más breves y completas descripciones del estado actual de las vías y rutas”, explicó el vocero de Waze para América Latina, Miguel Guevara Torres.
Para ser seleccionado como socio de Connected Citizens no es necesario un profundo conocimiento técnico. Lo importante es que los posibles integrantes promuevan su dedicación a la ciudad y se comprometan a utilizar los datos de Waze para mejorar la movilidad.