Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Allen Toussaint, compositor de Roling Stones y leyenda del R&B, murió a los 77 años

Publicado el 10/11/15

New York, nov. 10. El legendario músico estadounidense de Rhythm’n Blues Allen Toussaint, una de las figuras musicales más destacadas de Nueva Orleans y cuyos temas han sido interpretados por grandes estrellas del rock, murió en Madrid a los 77 años, informó el martes la televisión local.

El pianista, miembro del Hall de la Fama del Rock, murió la noche del lunes tras presentarse en un teatro de Madrid, dijo su familia a la televisora WWL, de Nueva Orleans (sur de Estados Unidos).
Toussaint compuso grandes éxitos para artistas y grupos como los Rolling Stones, The Who, Paul McCartney & Wings, Ringo Starr, Elvis Costello, Willie DeVille, Dr. John, Little Feat, The Band, Otis Redding, Bo Diddley o Jerry Garcia.
Al parecer, el artista se encontraba ya en su hotel poco después del concierto cuando sufrió un paro cardíaco por el que fue trasladado al Hospital de la Fundación Jiménez Díaz, donde no pudieron revertir la parada y donde falleció.
Allen Toussaint se acababa de presentar en el Teatro Lara, en el centro de la capital española. Los organizadores del concierto publicaron en internet a través de Twitter un corto video que lo mostraba en el piano, cantando acompañado de otros tres músicos.
El pianista y compositor es conocido por haber introducido en la década de 1960 las armonías de la música pop, la cadencia del funk y la energía del rocanrol en la música jazz y R&B de Luisiana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *