Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Al menos tres muertos en Toma de Rehenes en Hotel Radisson en Malí

Publicado el 20/11/15

Por lo menos son 80 las personas liberadas tras el secuestro sufrido en el hotel Radison de Bamako en Malí, a manos de yihadistas armados, se informó

En tanto al menos tres personas murieron en la toma de 170 rehenes en el Hotel Radisson de Bamako, asaltado por las fuerzas de seguridad de Malí, país donde se multiplican los ataques yihadistas.

Este ataque se produce una semana después de los atentados terroristas en París, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), con un saldo de 129 muertos.

“Tres rehenes resultaron muertos”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Seguridad de Malí. Un asalto de las fuerzas de seguridad malienses “acaba de ser lanzado”. Los asaltantes son “dos o tres”, aseguró el portavoz.

El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el Radisson de la capital maliense, informó que dos asaltantes tomaron como rehenes a “140 clientes y 30 empleados”.

“Nuestros equipos de seguridad están en contacto constante con las autoridades locales para aportar toda la ayuda posible para restablecer la seguridad en el hotel. De momento no disponemos de otras informaciones y seguimos la situación de cerca” agrega un comunicado del grupo hotelero difundido en Londres.

En la capital maliense, un periodista de la AFP constató que varios yihadistas abrieron fuego en el hotel Radisson, ubicado en pleno centro de la ciudad.

“Las fuerzas de seguridad liberaron a unos 30 rehenes, y otros pudieron escapar”, dijo por su lado a la AFP el ministro de Seguridad, el coronel Salif Traoré, sin más precisión.

El presidente François Hollande pidió el viernes a los franceses que se hallan en “países sensibles” que “tomen sus precauciones”, mientras unos 40 gendarmes de élite franceses fueron enviados a Malí, tras el ataque a este hotel.

Según la dirección de la compañía francesa Air France, doce de sus empleados se hallaban en el Radisson, en el momento del ataque pero ahora se encuentran en un “lugar seguro”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *