Menu
Categories

Agresores de mujeres serán perseguidos, sancionados y reeducados
23/11/2015 Policiales

Lima, nov. 23. Los agresores de mujeres serán perseguidos, sancionados y reeducados con el fin de garantizar a sus víctimas y al grupo familiar de esta una vida libre de violencia y el ejercicio pleno de sus derechos.

Así lo dispone la Ley 30364 promulgada hoy por el Ejecutivo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por su condición de tales y contra los integrantes del grupo familiar en el ámbito público o privado.
“En especial, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad”, precisa la norma.
Para tal efecto, establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas así como reparación del daño causado.
Los tipos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, tipificados en la norma son la violencia física, psicológica, sexual y la violencia económica o patrimonial.
Dentro de la violencia económica se considera a la acción u omisión que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de cualquier persona, a través de la perturbación de la posesión, tenencia o propiedad de sus bienes.
Asimismo, a la pérdida, sustracción, destrucción, retención o apropiación indebida de objetos, instrumentos de trabajo, documentos, personales, bienes, valores y derechos patrimoniales;
También a la limitación de los recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades o privación de los medios indispensables para vivir una vida digna; así como la evasión del cumplimiento de sus obligaciones alimentarias.
Además, a la limitación o control de sus ingresos, así como la percepción de un salario menor por igual tarea, dentro de un mismo lugar de trabajo.
La norma lleva la rúbrica del presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez; de la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori.
Asimismo, del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, y del jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano Bellido.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*