Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del martes 24 al sábado 28 de noviembre)
21/11/2015 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

ARTE/PUBLICACIÓN (martes 24 de noviembre)

“SABINO SPRINGETT. Su trayectoria como muralista, ilustrador gráfico y dibujante arqueológico”. El Instituto de Investigaciones de Arte Peruano presenta la publicación que recopila la trayectoria de un importante exponente de la plástica del siglo XX en nuestro país. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (24, 25 y 26 de noviembre)

“ENCUENTRO DE COREÓGRAFOS”.  El Consejo Nacional de Danza-Perú, en coordinación con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, organiza este emblemático encuentro, junto a reconocidos  coreógrafos de trayectoria y nuevos exponentes de la danza de Lima y Trujillo, quienes comparten sus últimas creaciones dentro de las diferentes manifestaciones de la danza. El día 24: Ballet y Neoclásico, el 25: Fusión y danza urbana, y el día 26: Danza Contemporánea. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.15.

DANZA (viernes 27 de noviembre)

“LA DANZA RINDE HOMENAJE A CARLOS GUERRERO”.  El Consejo Nacional de Danza-Perú, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y un reconocido grupo de profesionales de las artes escénicas, amigos y admiradores del quehacer cultural, organizan un reconocimiento y homenaje a través de la danza los méritos artísticos y personales del gran artista Carlos Guerrero Ferrari, recientemente fallecido. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 26 de noviembre a las 7 p.m.)

“43 SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2015”. El ICPNA presenta la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de uno de los concursos nacionales de arte más prestigioso y con mayor permanencia en el medio, cuya finalidad es promover y difundir la técnica de la acuarela, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhiben también los trabajos más destacados. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 20 de diciembre de 2015. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

MÚSICA (jueves 26 y viernes 27 de noviembre)

“DON DIMAS DE LA TIJERETA”.  Adaptación de la narración de Ricardo Palma, bajo la dirección y adaptación de Sendar Producciones. Don Dimas de la Tijereta es un viejo escribano muy avaro y de aspecto repulsivo que anda detrás del amor de la veinteañera Visitación. Ante los rechazos de ella, decide darle al diablo su almilla a cambio del amor de la muchacha. Sin embargo, el anciano intentará estafar al demonio. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Boletería: S/. 15 y S/.10.

TEATRO FAMILIAR (sábado 28 de noviembre)

“LOS BURRITOS ANDINOS”. Pieza familiar que cuenta la historia de Toribio, un burro salvaje, sucio y hambriento, que roba la comida de Tobías, un burro domesticado que vive en un rancho. En medio de una pintoresca discusión, se enteran que son primos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/. 20.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

ZONA CIEGA: APROXIMACIONES A LA VANGUARDIA EN EL PERÚ (1975-1979)

La exposición reúne e investiga piezas de arte conceptual de la segunda mitad de la década de 1970: pinturas, afiches, técnica mixta, arte popular, entre otros formatos. La curaduría, a cargo de Augusto del Valle, plantea la pregunta acerca de las características y el valor de una iconografía que oscila en el uso de imágenes provenientes de la tradición andina y otras del pop internacional. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 6 de diciembre.

“Sobreplano”. El artista Miguel Andrade Valdez busca delinear la intersección entre la arquitectura y la escultura, a través de una serie de piezas que pueden entenderse, a la par, como objetos temáticos e intervenciones espaciales. En su trabajo, Andrade explora los límites entre objeto, edificación y entorno, centrándose en el desarrollo urbano, la transformación del paisaje y la organización social moderna como temas clave. Curaduría: Max Hernández. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 6 de diciembre.

 

SALVAJES”. Pinturas, instalaciones, proyección e intervención componen la propuesta de los artistas participantes: Jimbo, Nemo, Peremese (artistas urbanos) y Valentín Falconí (animador audiovisual), en donde lo natural y lo urbano se fusionan para expresar vitalidad. Curaduría: Andrés Ennen. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Hasta el 20 de diciembre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*