Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 1 al 5 de diciembre)

Publicado el 28/11/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA  (martes 1 de diciembre)

“EL BARBERO DE SEVILLA”.  Los alumnos del Taller de Ópera del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por el maestro Wilson Hidalgo, ofrecen una interpretación imperdible de esta pieza emblemática de Rossinni. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

PRESENTACIÓN LIBRO  (martes 1 de diciembre)

“EL PROYECTO URBANO”.  El libro es una selección de proyectos del taller dirigido por el Arq. Reynaldo Ledgard, destinado a los estudiantes de arquitectura del último ciclo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP, para obtener el grado profesional. El Libro cuenta con textos introductorios sobre la metodología de trabajo, diagramas y gráficas que brindan información de primera mano sobre la ciudad y finalmente una selección de más de 30 proyectos. Gonzalo Cruz y Felipe Ferrer, arquitectos profesores del taller, son los editores del publicación que a su vez forma parte del catálogo del Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lugar: Galería  Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA  (miércoles 2 de diciembre)

“TRÍPTICO – CONCIERTO DE VIBRÁFONO”.  Alonso Acosta interpreta su concierto anual para compartir, a modo de collage dividido en tres partes, su reciente producción musical. El espectáculo cuenta con la presencia de músicos invitados del Atelier Jazz Group y la participación especial de sus padres, los maestros Alonso Acosta Ojeda y Martha Flores de Acosta. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 40.

MÚSICA  (jueves 3 de diciembre)

“ENTRE ROSAS Y CONSUELOS”. Las cantantes Rosa Guzmán y Consuelo Jerí, acompañadas por el guitarrista Rolando Carrasco conjugan sonidos de diferentes culturas, valorando el acervo musical de nuestro territorio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30.

EXPOSICIÓN/DANZA/FOTOGRAFÍA (jueves 3 de diciembre)

“DACTILARES. Seis años de sueños 2009-2015. Danza Sobre la retina”. La disciplina de la danza y el ojo de cinco destacados fotógrafos se unen en un exquisito trabajo. La pasión, el rigor de la perfección en la expresión corporal y la necesidad de volcar su interior a través del lenguaje del cuerpo, se materializan en esta exposición bajo la sensibilidad visual de Ana Lucía Polanco (bailarina del elenco), Javier Gamboa, Carlos Fonken, Paul Malca y Renzo Babilonia, quienes han documentado las coreografías y ensayos que la compañía ha materializado con tanto amor, disciplina y esfuerzo. Lugar: Sala de la Oficina Central (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Hasta el 18 de diciembre. De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA  (viernes 4 de diciembre)

“DIRTY SOUL: TRIBUTO A JOHN LENNON”. En esta oportunidad, la destacada banda de covers recuerda, como cada año en esta fecha, al extraordinario beatle que falleciera hace 25 años en la ciudad de Nueva York. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30.

 

MÚSICA  (sábado 5 de diciembre)

“HOMENAJE A LA VOZ – 100 AÑOS DE SINATRA”. La agrupación Jazz Sour, especializada en temas populares de jazz y bossa nova interpreta canciones que se volvieron emblemáticas en la voz del inolvidable cantante de los ojos azules. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

ARTE/VISITA GUIADA  (sábado 5 de diciembre)

“Sobreplano”. Visita guiada a la muestra de Miguel Andrade. El artista busca delinear la intersección entre la arquitectura y la escultura, a través de una serie de piezas que pueden entenderse, a la par, como objetos temáticos e intervenciones espaciales. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 4:00 p.m. Ingreso libre. 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (martes 1 de diciembre)

CONCIERTO BIG BAND DEL NÚCLEO TRUJILLO DE SINFONÍA POR EL PERÚ”.  El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú comparte en nuestra ciudad, el avance musical desarrollado a lo largo de casi tres años de formación con la metodología y filosofía del proyecto en la ciudad de Trujillo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 2 de diciembre)

NARCISSUS”.  A cargo de la Compañía de Ballet Jorge Dongo, la presente pieza de ballet contemporáneo se inspira en la mitología griega y utiliza implementos escénicos como murales, para atraer al espectador a nuevas formas de representación vanguardista. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 20.

MÚSICA (jueves 3 de diciembre)

UNDERPOP SESSIONS”.  El colectivo de artistas Underpop desarrolla una intensa actividad, consolidándose como productora, disquera y plataforma de difusión de propuestas que renuevan la escena del pop rock local. En esta oportunidad presenta a las bandas UnderSong y Barneva, Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 4 de diciembre)

VIVA LA MÚSICA”. Concierto por el aniversario del Instituto de Arte de la Universidad San Martín de Porres, en el cual participan alumnos de las diferentes especialidades: canto, piano, guitarra andina y saxofón. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

ZONA CIEGA: APROXIMACIONES A LA VANGUARDIA EN EL PERÚ (1975-1979)

La exposición reúne e investiga piezas de arte conceptual de la segunda mitad de la década de 1970: pinturas, afiches, técnica mixta, arte popular, entre otros formatos. La curaduría, a cargo de Augusto del Valle, plantea la pregunta acerca de las características y el valor de una iconografía que oscila en el uso de imágenes provenientes de la tradición andina y otras del pop internacional. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 6 de diciembre.

“Sobreplano”. El artista Miguel Andrade Valdez busca delinear la intersección entre la arquitectura y la escultura, a través de una serie de piezas que pueden entenderse, a la par, como objetos temáticos e intervenciones espaciales. En su trabajo, Andrade explora los límites entre objeto, edificación y entorno, centrándose en el desarrollo urbano, la transformación del paisaje y la organización social moderna como temas clave. Curaduría: Max Hernández. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 6 de diciembre.

 

SALVAJES”. Pinturas, instalaciones, proyección e intervención componen la propuesta de los artistas participantes: Jimbo, Nemo, Peremese (artistas urbanos) y Valentín Falconí (animador audiovisual), en donde lo natural y lo urbano se fusionan para expresar vitalidad. Curaduría: Andrés Ennen. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Hasta el 20 de diciembre.

 

“43 SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2015”. El ICPNA presenta la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de uno de los concursos nacionales de arte más prestigioso y con mayor permanencia en el medio, cuya finalidad es promover y difundir la técnica de la acuarela, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhiben también los trabajos más destacados. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 20 de diciembre de 2015. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *