Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Xabier Aizpurua, el pianista del Concurso de Canto Lírico

Publicado el 21/10/15

Este Martes 20 de Octubre a las 6 pm se llevará a cabo la GRAN FINAL del CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA que se transmitirá en vivo y en directo desde el Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) a través de Radio Filarmonía en los 102.7 FM y online en www.filarmonia.org.

Este año el pianista español Xabier Aizpurua Salaberria acompañara las performances de 7 de los 8 cantantes finalistas de la 4ta Edición del CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA.

Xabier Aizpurua nació en Hernani (España) el año 1976. Con seis años comenzó a estudiar música, acordeón y piano con Manuel Yaben y Maite Sáez. A continuación ingresó en la Musika Eskola de Hernani, donde continuó sus estudios de piano con Montserrat Auzmendi. Finalmente, ingresó en el Conservatorio de Donostia, donde continuó sus estudio bajo la dirección de Carmen Ocariz y Cristina Navajas.

Gracias a las ayudas de la Diputación Foral de Gipuzkoa se trasladó a Barcelona, donde profundizó sus estudios con Edith Fischer y Jorge Pepi. Posteriormente, continuó estudiando en Londres con Nelly Ben-Or.

En concurso celebrados en Donostia y Gernika ha obtenido primer y tercer puesto. Ha tomado parte con diferentes músicos en conciertos de cámara en Gipuzkoa, Cataluña y Londres. Desde el año 2002 está trabajando Música de Cámara con Jordi Tarrús. En la actualidad están trabajando en un proyecto llamado Olores de música cuya sede se encuentra en Barcelona.
Más adelante Xabier se desempeñó por espacio de 8 años como Profesor de piano y Director del departamento de piano de la Escola de Música Sant Gervasi de Barcelona (España).

Actualmente Xabier se desempeña como Pianista correpetidor de las aulas de Trompeta, Corno Francés, Saxofón, Fagot y Canto en el Conservatorio Nacional de Música de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *