Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90 cinemark cineplanet cine star cine uvk

UVK Larcomar presenta “El Hombre Elefante”, dirigida por David Lynch

Publicado el 06/10/15

Este jueves 8 de octubre Cine Arte de UVK Larcomar presenta en exclusiva El Hombre Elefante. El film estadounidense está basado en la historia real de Joseph Merrick un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX.

La película fue dirigida por David Lynch y protagonizada por John Hurt, Anthony Hopkins, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Michael Elphick, Gordon Hannah y Freddie Jones.

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria.

El guion fue adaptado por Lynch, Christopher De Vore, y Eric Bergren de los libros El Hombre Elefante y otras reminiscencias (1923) de Sir Frederick Treves y El Hombre Elefante: Un Estudio de la dignidad humana (1971) de Ashley Montagu. Se rodó en blanco y negro. La película fue un éxito crítico y comercial, recibió 8 nominaciones a los premios de la Academia de 1981, incluyendo a mejor película, además fue ganadora del premio a mejor película extranjera en los César Awards, France en 1982.

Estrenada en 1980, El Hombre Elefante, regresa a la pantalla grande este 8 de octubre en exclusiva en las salas de Cine Arte, UVK Larcomar.