Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Únete a la primera brigada de “hincha de la conservación” y conviértete en la voz de las áreas naturales protegidas

Publicado el 03/10/15

¿Admiras la belleza natural y la rica biodiversidad que posee nuestro país? y ¿quieres contribuir en su conservación? ¡Esta es tu oportunidad! El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP te invita a ser parte de su primera brigada de jóvenes voluntarios “Hinchas de la Conservación” para que seas la voz de nuestras áreas naturales protegidas desde tu ciudad.

Gracias a esta innovadora propuesta, 200 jóvenes como tú serán capacitados en 5 tipos de arte, ¡según tu preferencia!, para conformar la brigada de “Hinchas” que llegará a diferentes puntos de la ciudad (colegios, parques, ferias, centros comerciales, etc.) con actividades de educación ambiental. Los talleres que brindaremos de forma gratuita serán de teatro, arte reciclaje, percusión, clown y títeres; ello no solo perfeccionará tus aptitudes para difundir el mensaje de las áreas protegidas de una manera didáctica, sino que te ayudará a formarte como futuro profesional de la conservación.

Las capacitaciones constarán de 8 sesiones que se iniciarán este 24 de octubre y se dictarán todos los sábados de los últimos 2 meses del año. Al concluir, los nuevos “Hinchas de la Conservación” se graduarán e iniciarán su importante labor como educadores ambientales en una salida a campo a las Reservas Nacionales de Paracas y Lachay; posteriormente harán diversas presentaciones en diversos puntos de Lima liderados por guardaparques del SERNANP.

Para formar parte de esta brigada y convertirte en la voz de las áreas protegidas solo debes enviar tu ficha de inscripción hasta el 13 de octubre al correo electrónico: hinchasdelaconservacion@sernanp.gob.pe. El único requisito es ser mayor de edad.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Serán 200 los integrantes de la primera promoción de la brigada “Hincha de la Conservación”, que iniciará en la ciudad de Lima y próximamente llegará a provincias. La presentación oficial y juramentación de la brigada será el sábado 17 de octubre en el Malecón Grau, en el distrito de Magdalena del Mar.

¡Atrévete a vivir esta gran experiencia, apoyando directamente con la conservación de nuestras áreas naturales protegidas!