Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Túnel que irá por debajo del Río Rímac estará terminado en junio del 2016

Publicado el 26/10/15

El Túnel que irá por debajo del Río Rímac tendrá 27 metros de ancho y 6 metros de alto y contará además con 6 carriles por donde pasarán miles de vehículos tanto de ida y vuelta. Hoy, esta obra –que forma parte del Proyecto Línea Amarilla (antes llamado Vía Parque Rímac)– se encuentra avanzada en más del 90% y su entrega está prevista para junio del 2016, informó la Municipalidad de Lima.

Y si para ese tiempo se estima estará listo el túnel, todo el proyecto en sí lo estaría a fines del próximo año. Hay que precisar que Línea Amarilla es un gran sistema de 10 viaductos que cruzarán importantes vías como Universitaria, Nicolás Dueñas, Caquetá y Evitamiento. Se espera además que una 11 distritos de la ciudad en su recorrido entre el Callao y Ate.

“Aparte de los 10 viaductos también se tendrá una vía subterránea de 1.8 kilómetros de longitud (el túnel), que cruza detrás de Palacio de Gobierno. El avance de este tramo de la obra está en 90%”, dijo el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante el anuncio de la construcción de una nueva autopista que conectará Chosica con la ciudad de Lima.

Este túnel que irá por debajo del ‘Río Hablador’ se inicia desde la avenida Tacna hasta el puente Huánuco, y cruzará por debajo de cuatro puentes, entre ellos dos históricos: Trujillo y Balta, en los cuales se necesitó una técnica de construcción especial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *