Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tripp Lite recomienda cómo disminuir los efectos de fenómenos naturales

Publicado el 12/10/15

Las pérdidas materiales son lamentablemente inevitables cuando se producen desastres naturales; sin embargo, en algunos casos, bien sean producidos por las prolongadas lluvias o movimientos telúricos o terremotos, sus efectos pueden ser mitigados en gran medida si se toman algunas precauciones para resguardar bienes e inclusive salvar vidas. En este sentido, Tripp Lite, empresa líder proveedora de soluciones de protección energética y conectividad, dio a conocer algunas recomendaciones a usuarios y público en general para mantenerse protegidos ante la producción fallas eléctricas que son frecuentes durante y después de estos acontecimientos:

–          Uso de UPS. En primer lugar, la empresa recomienda el  uso de UPS que respalden los dispositivos electrónicos. Esto incluye cualquier aparato en el hogar, oficina o empresa que  sea susceptible de dañarse ante fallas en el suministro eléctrico o sus  altibajos, pero especialmente aquellas herramientas de cómputo e impresión que requieren un tiempo suficiente, después de la falla,  para su apagado programado y reguardo de información. Tripp Lite posee una amplia oferta de UPS que se adapta a cada necesidad.

–          Instalación de racks antisísmicos. Para empresas o corporaciones en lugares con actividades sísmicas frecuentes, es indispensable asegurar servidores y equipos de TI valiosos en racks o gabinetes que cumplan con las normas NEBS (Network Equipment-Building Systems)  de Zona Sísmica 4. Estos gabinetes aportan la resistencia y rigidez adecuada para soportar vibraciones y movimientos extremos.

–          Respaldo profesional. Para las corporaciones e instituciones en los que la data es su valía más importante, contratar empresas especializadas en respaldo que gocen del prestigio y reconocimiento de los especialistas. En caso de cualquier catástrofe en instalaciones físicas, la información pueda ser recuperada rápida y fácilmente.

–          Impermeables para portátiles. Para quienes vivan áreas costeras o zonas de mayores precipitaciones o lluvias es recomendable llevar consigo los dispositivos móviles protegidos con  bolsas plásticas para que en caso de inundaciones o lluvias inesperadas para que aumenten las probabilidades de mantenerlos a salvo por tales eventos. Es una recomendación válida también para aparatos electrónicos almacenados en el hogar u  oficinas.

–          Pólizas y seguros vigentes. En la medida de lo posible, contratar planes de seguridad lo suficientemente amplios para que cubran las consecuencias de acontecimientos producidos por temblores, sismos o terremotos, huracanes, lluvias y fallas eléctricas, además de la protección regular de las pólizas regulares. Tengan presente que algunas aseguradoras exigen testimonio fotográfico antes y después de los dispositivos siniestrados a los que se refieren las pólizas.

–          Inventarios al día. Especialmente para las empresas con un gran número de recursos físicos y tecnológicos, mantener al día el registro de los bienes para que puedan ser reportados de inmediato a sus aseguradoras y hacer valer de inmediato su reposición para disminuir, en lo posible,  cualquier paralización total de las actividades vitales de la empresa.

–          Desconexión temporal. En caso de lluvias prolongadas, tormentas o movimientos sísmicos, es preferible mantener solo en funcionamiento los  dispositivos esenciales y desconectar por tiempo más prolongado los que no se requieran hasta que indiquen las autoridades. Destinar los equipos de protección y respaldo más efectivos a aquellos que por su naturaleza deban seguir trabajando.

–          Recortes prolongados. Cuando se trate de recortes o racionamientos eléctricos prolongados en caso de lluvias intensas o terremotos y requiera mantener sistemas de TI críticos en la empresa, o dispositivos en el hogar que son esenciales, provea energía con una fuente alternativa de corriente con ayuda de un inversor. Los inversores convierten energía conservada en una batería en corriente alterna (CA) comúnmente usada por los dispositivos eléctricos uso cotidiano.

Como es de conocimiento general los fenómenos naturales son imposibles de controlar aunque, con un poco de cautela, sus consecuencias pueden ser paleadas e inclusive algunos daños totalmente evitados para prolongar la vida de aparatos electrónicos, electrodomésticos y equipos de cómputo útiles para mantener productiva una empresa o activos los trabajos domésticos. Tripp Lite aconseja mantenerse atentos especialmente en temporada de lluvias y no bajar la guardia en zonas de altos riesgo sísmico en cualquier momento del año. No importa la naturaleza del acontecimiento natural, todas estas recomendaciones son válidas para todos los eventos, inclusive para aquellos producidos por descuido humano.

Para mayor información sobre Tripp Lite y sus soluciones de protección, por favor visite http://www.tripplite.com.