Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Técnico Gareca: “Ojalá la gente no pierda la fe en nosotros, porque el camino es largo”

Publicado el 14/10/15

Lima, oct. 14. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca admitió que expuso a su equipo cuando se quedaron con diez hombren y pidió a la afición no perder la fe en el conjunto nacional porque el camino de la eliminatorio Rusia 2018 es largo.

“Se nos puso cuesta arriba con el cuarto gol, quizá expuse demasiado al equipo en el cambio, porque siempre pensé en la posibilidad de ganar y de dar vuelta el partido”, admitió Gareca en rueda de prensa en el estadio Nacional de Lima.
Tras la expulsión de Christian Cueva, y la lesión del atacante André Carrillo, Gareca colocó en la cancha a Yordy Reyna, también delantero, pero que, a diferencia de Carrillo, le cuesta alternar para reagruparse y defender.
“Fue un cambio arriesgado y Yordy no tiene nada que ver, lo expuse. Él tiene otra característica y no para desdoblamiento en defensa y lo eximo de responsabilidad, que es mía”, agregó.
Gareca debió retirar luego a Reyna y colocó en su reemplazo a Joel Sánchez.
“Sé que no es el arranque deseado, no esperado, ojalá que la gente no pierda la fe en nosotros, porque el camino es largo”, agregó el ‘Tigre’ Gareca.
El DT del combinado inca consideró la expulsión de Cueva como “una sanción rigurosa que conspiró contra las posibilidades nuestras ante una selección con la magnitud de Chile”.
Gareca reconoció que fue un partido intenso y accidentado, del que Chile sacó provecho y fue un justo ganador en el encuentro que cerró la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *