Menu
Categories

Sexteto de Jazz Afroperuano de Gabriel Alegría presenta Cd de Aniversario “10” en único Concierto en el Perú
06/10/2015 Galerías

El Sexteto de Jazz Afroperuano de Gabriel Alegría, llega desde Nueva York para presentar el disco titulado “10”, con el cual celebra sus 10 años de trabajo artístico. Los amantes del jazz afroperuano podrán escuchar al sexteto en vivo, interpretando los temas del nuevo disco en un único concierto en el Perú, el cual se realizará el Viernes 09 de Octubre, en dos horarios: a las 8:00 pm y a las 11:00 pm. El concierto se realizará en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores).

“10”, es música producto de los intensos años y múltiples giras que ha experimentado el Sexteto. El material compuesto y arreglado por Gabriel Alegría y Laura Andrea Leguía es la columna vertebral del grupo. Como es su costumbre, el Sexteto Afroperuano le da toques personales a los “standards” del jazz norteamericano y emblemas del criollismo y música peruana por igual.

Algunos de los flamantes títulos que presentará el grupo incluyen “Contigo Perú,” “Taita Guaranguitc” y “Homenaje a Chincha” por el lado peruano. Por el lado Norteamericano se escucharán “Caravan,” “Take Five” y “My Favorite Thíngs”. Todo el material se encuentra sólidamente dentro de la corriente del Jazz Afro-Peruano, que ha sido definida internacionalmente por el grupo. El tratamiento que le da el Sexteto al festejo, lando y vals peruano se encuentra dentro de un contexto armónico jazzístico, pero preservando cuidadosamente las raíces de la música de la costa del Perú. El uso del guapeo criollo le da el ambiente a la escena.

El Sexteto llega al Perú luego de haber ganado el premio a “Mejor Ensamble del Año” en las premiaciones anuales de Hot House Magazine de Nueva York (http://www.nycjazzcontest.com), competencia entre los mejores solistas y grupos de la esa ciudad. La trayectoria del Sexteto incluye la realización de más de 600 conciertos en giras por el extranjero, cinco exitosos CDs y un DVD; además de haber triunfado en los rankings radíales norteamericanos y haber ganado doce premios del Latin Jazz Córner incluyendo “Mejor disco de Latin Jazz.” La revista All about Jazz los escogió como “Lo mejor del Año” en Latin Jazz y la cadena NPR les otorgó “Canción de Jazz del Año”.

Es importante mencionar que el Sexteto ha recibido la cobertura de los más importante diarios de los Estados Unidos, como el Wall Street Journal, Los Angeles Times y El New York Times, entre otros. La crítica especializada, incluyendo las prestigiosas revistas Downbeat Magazíne y All About Jazz, ha caracterizado a El Sexteto como “algo nuevo, innovador y único en el mundo”.

El Sexteto se enorgullece de alzar la bandera peruana muy alta en el mundo del “Latin Jazz.” De esta manera, mediante su fusión con la música peruana, el jazz se convierte en un vehículo para la música peruana. Esta presentación del Sexteto Afroperuano es posible gracias al apoyo de ProJazz, Saponegro, The Afro-Peruvian Foundation for the Arts y Jazz Perú Internacional.

El Sexto de Jazz Afroperuano está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta (Doctor en Música, nieto de Ciro Alegría y Director Asociado de Jazz en la Universidad de Nueva York), Laurandrea Leguía en el saxofón, El Maestro Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y Mario Cuba en el contrabajo.

Las entradas para el concierto están disponibles en Teleticket de Wong y Metro, Precios: Mezzanine VIP S/.84.50 (incluye un CD). Platea S/.63.50.

Galería:

Fotos: Serperuano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*