Seminario: Tekart. Herramientas de la ciencia y la tecnología en el arte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Seminario: Tekart. Herramientas de la ciencia y la tecnología en el arte
17/10/2015 Cultural

Sala de la Oficina Central – ICPNA Miraflores

Del 20 al 23 de octubre de 2015

De 7:00 p.m. a 9:30 p.m.

¿Qué está pasando con la tecnología? ¿Hacia dónde vamos y en qué se está aplicando?  En la actualidad vivimos un periodo histórico en el que los avances de la tecnología se desarrollan de manera vertiginosa y proveen de plataformas, medios y herramientas a la ciencia, que está experimentando un periodo solo equiparable al que se vivió en la época del Renacimiento. Esta tecnología afecta nuestras vidas en diversos niveles y el campo del arte no está exento de esta notable influencia.

Como respuesta a esta situación actual, este seminario nos ofrece un panorama acerca de los últimos avances en arte, relacionados con la ciencia y la tecnología. Un viaje para explorar y actualizarnos sobre los nuevos hallazgos, materiales, herramientas y competencias digitales que garantizan la actualización, para todos los perfiles relacionados con la cultura tales como: gestores, artistas, productores, especialistas en comunicación cultural, curadores, docentes, historiadores de arte, etc. Se mostrarán además obras de arte electrónico internacional relacionados con todos y cada uno de los temas mencionados en las clases.

En la última sesión los participantes podrán visitar el FabLab – Lima, el cual es un laboratorio de fabricación y espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Este centro de creación tecnológica es parte de una red global de laboratorios, que se gestó inicialmente en el MIT Massachusetts Institute of Technology.

Dirigido a: artistas, curadores, críticos de arte, historiadores del arte, museólogos, diseñadores, periodistas culturales, comunicadores, gestores, productores culturales, educadores, investigadores, estudiantes y público en general.

A cargo de Angie Bonino

Nacionalidad peruana e italiana. Vive y trabaja entre Barcelona, España y Lima. Artista multidisciplinaria, utiliza el vídeo, el performance, la instalación, el Internet, la pintura fotografía y el dibujo. Diseñadora gráfica. Estudió artes plásticas en Bellas Artes en Lima – Perú. En 2005 recibió una beca de Master en Sistemas Interactivos en el Audiovisual – Mecad – Universidad Ramón Llull de Barcelona, España y luego la beca para el Máster en Seguridad Informática – Sistemas de Software Libre, Comunidad Europea, 2006-2007. Curadora y conservadora de arte con nuevas tecnologías, ha realizado un libro de conservación de archivos digitales y medios electrónicos editado por el Gobierno de Bogotá – Colombia, 2012. Curadora de la sección de coleccionismo de vídeoarte de la Feria Estampa de Madrid 2012, 2013. Directora de la Bienal VIDEOAKT que se realiza en Barcelona y Berlín desde el 2008 hasta el 2014. Artista multidisciplinaria, entre sus últimas exposiciones individuales destacan la de Homesession – Barcelona, España 2013 y en 2014 en MAC – Lima, Museo de Arte Contemporáneo de Lima – Perú 2014. En 2015 ha realizado una monográfica de vídeoarte en el Centro Cultural del Castillo de Espluga Calba en Catalunya – España y en setiembre de 2015 realizó una exposición individual en la Galería Forum de Lima – Perú.

Inversión:

S/. 220.00 Incluye certificado de participación. Se requiere la asistencia, como mínimo, al 80% del total de las sesiones (el pago se realiza en la tesorería del ICPNA Miraflores, Av. Angamos Oeste 120).

* Llenar previamente su ficha de inscripción en la oficina de Artes Visuales

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*