Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se presentó la III edición copa América de fútbol inclusivo Buenos Aires 2015

Publicado el 12/10/15

Hoy en conferencia de prensa realizada en el Salón de la Américas del Estadio Nacional, se presentó la III Edición de la Copa América de Fútbol Inclusivo a realizarse del 15 al 19 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, organizado por la Asociación Civil Andar.

En la mesa principal estuvieron presentes el Sr. Luis Gonzáles Muro, Presidente fundador de la Asociación Civil Pasitos de Fe; Sr. Giorgio Mautino, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD; Sr. Jorge “Chupo” Arriola, Jefe de Relaciones Públicas Deportivas de Backus; los destacados futbolistas Hugo “el Cholo” Sotil y Aldo Olcese, así como algunos de los seleccionados que nos representarán en este torneo.

En este acto se anunció que Lima, será la sede de la IV Edición de este importante evento con el valioso apoyo del IPD, que congrega a cientos de jóvenes mayores de 16 años de nuestro continente, con alguna discapacidad intelectual, sensorial o física.

En el Perú, la Asociación Civil Pasitos de Fe promueve esta iniciativa, y tiene como proyecto la realización de una liga inclusiva donde participen personas con alguna discapacidad.

El proyecto es impulsado por la Red Internacional de Fútbol y Arte por la Inclusión y tendrá como anfitrión a la Asociación Civil Andar, quienes se han preparado para recibir a las delegaciones de Brasil, Chile, Colombia, Perú y, como invitados especiales, una delegación que viajará desde Barcelona.

Este 2015 evidencia la consolidación en el plano internacional del proyecto “Liga de Fútbol Inclusiva”, idea que dio origen a la Red que agrupa a organizaciones sociales de 4 países latinoamericanos. En ese sentido, se da un nuevo paso en su fortalecimiento con esta nueva edición de la Copa América de Fútbol inclusivo.

En esta III Edición se suman Brasil y España, quienes asumen el compromiso de aunar esfuerzos para buscar generar oportunidades para las personas con discapacidad, donde el fútbol es un medio y una herramienta para promover derechos y empoderar a las personas con discapacidad, ser un apoyo para las familias y fomentar el desarrollo de redes entre organizaciones de la sociedad civil.

Serán 120 jóvenes de nuestro continente quienes vivirán una experiencia única e inolvidable. Este tercer certamen internacional se desarrollará en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Buenos Aires: San Lorenzo, Estadio Ciudad de La Plata, AFA (Ezeiza) y River.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *