Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se levanta el telón de la Copa Challenge Panamericana en Chiclayo

Publicado el 05/10/15

Las selecciones de Brasil y Panamá serán las encargadas de abrir mañana sábado de la Copa Challenge Panamericana que organizada por la Federación Peruana de Hockey y la Federación Panamericana se llevará a cabo en Chiclayo.

Brasil, clasificado a los Juegos Olímpicos del próximo año a celebrarse en Río, enfrentará a los panameños a las 9 a.m. en el primer compromiso por el Grupo A del torneo que se extenderá hasta el domingo 11 de octubre. Dos horas después, se enfrentarán las selecciones de Puerto Rico y Guyana.

El anfitrión, Perú, capitaneado por Fabrizio Corno, recién verá acción el domingo ante Uruguay por el primer cruce del Grupo B, que ambos cuadros comparten con Venezuela y Ecuador, rivales en el segundo duelo dominical.

TORNEO FEMENINO

En el torneo femenino, que será jugará bajo el formato de todos contra todos (round robin), también pondrá frente a frente a Brasil y Panamá desde la 1 p.m. El seleccionado de Perú aprovechará la ventaja de ser anfitrión cuando enfrente a Puerto Rico desde las 3 p.m.. En esta primera jornada, descansará Barbados.

La Copa Challange Panamericana será inaugurada esta tarde por el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, quien estará acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi. Ellos le darán la bienvenida oficial a las delegaciones.

El torneo se disputa en la cancha oficial que tiene la Federación Peruana en esta ciudad, la misma que fue instalada a finales del 2013 con motivo de los Juegos Bolivarianos organizador por Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *