Sacan a circular cien buses azules para atender a pasajeros afectados por paro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sacan a circular cien buses azules para atender a pasajeros afectados por paro
21/10/2015 Nacional

Lima, oct. 21. Un total de 105 buses azules adicionales fueron puestos en circulación hoy en el corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett para atender a los pasajeros que han sido afectados por el paro que acata un sector de transportistas del Callao.

 Jean Paul Chong Xing, subgerente de operaciones consorcio Javier Prado Express, precisó que este servicio adicional de unidades está satisfaciendo la demanda de transporte de los usuarios, quienes hoy han esperado en los paraderos más de lo habitual.
Chong explicó que en el caso de la avenida La Marina se han desplegado 10 buses más en zonas estratégicas, como en la avenida Los Precursores (San Miguel), a la espera de que sean llamados para reforzar la demanda de transporte.
Informó que, como medida adicional, han creado ocho paraderos más el día de hoy, lo cual significa que dicha empresa tiene implementados 28 paraderos por lado.
En otro momento, Chong señaló que dicho consorcio ya está listo para la fase de preoperación en el corredor Javier Prado con la necesaria cantidad de unidades de buses y de conductores, tal como lo exige el contrato suscrito con la Municipalidad de Lima.
Recordó que, según lo coordinado con Protransporte, entidad del Municipio de Lima, la idea es que los buses azules irán ingresando cada vez más a Javier Prado conforme se vayan retirando las unidades de transporte público que no ganaron la licitación.
“Nosotros tenemos actualmente 85 unidades en circulación y hacemos diariamente unos 600 viajes, pero ese número irá aumentando a medida que la Municipalidad de Lima siga retirando las unidades no autorizadas”, refirió.
Confirmó que se ha llegado a un acuerdo con Protransporte para que el consorcio Javier Prado Express inicie la etapa de preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, el próximo 15 de noviembre.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*