Menu
Categories

Roque Benavides: “No podemos continuar con este desgobierno que ha paralizado proyectos importantes”
17/10/2015 Nacional
El Presidente Ejecutivo de Cía. Minera Buenaventura, Roque Benavides, pidió a nuestras próximas autoridades tener un mayor don de liderazgo, a fin de impulsar el sector minero.
 
“El liderazgo tiene que ver con comunicación, diálogo, interés para con las comunidades con las que se trabaja, pero también tiene que acompañarse de firmeza. No podemos continuar con este desgobierno que lamentablemente ha paralizado proyectos importantes”, enfatizó Benavides en el programa Rumbo Minero.
 
En esa línea, el CEO de Buenaventura indicó que la industria tiene que ofrecer mayores oportunidades a los peruanos, a fin de popularizar la buena minería. Y es que, según explicó, el centralismo y la falta de Estado, han generado una mala imagen del sector entre las comunidades.
 
Resultados Perumin 2015
 
En su calidad de Presidente de Perumin 2015, Benavides aseguró que el principal mensaje de esta edición de la convención minera fue la importancia de la educación.
 
“El mensaje en esta oportunidad era decir que estamos interesados en contribuir con la sociedad. La intervención del ministro Saavedra fue magistral. La universidad ha llegado a la conclusión que no puede vivir de espaldas a la industria y la industria ha aprendido que la academia puede ser un gran socio estratégico para el sector”, subrayó.
 
En otro momento, el ejecutivo rescató que no se logró estigmatizar el evento con la confrontación por el megaproyecto cuprífero Tía María. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*