Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Reunión BM-FMI será la Cumbre más importante que Perú ha albergado en su historia

Publicado el 05/10/15

La reunión de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), a realizarse la próxima semana en Lima, es la cumbre más importante que habrá albergado Perú en toda su historia, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi. Sostuvo que se trata del evento económico más importante del mundo y que este año reunirá en Lima a ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales de más de 180 países, además de representantes de organismos multilaterales y directivos de la banca internacional.

Asimismo, llegarán a la capital peruana directivos de fondos de inversión, destacados académicos del rubro y ganadores del Premio Nobel de Economía, con lo cual “el mundo económico y financiero estará en Perú” a partir del lunes próximo. Mencionó también que en la cita se tocarán los más importantes temas de la economía global, como la situación de China, los estímulos de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y, en consideración a Perú como país anfitrión del evento, se abordará la situación de las economías emergentes.

“El ‘jet set’ económico y financiero va a estar acá. Van a discutirse todos los temas de relevancia para la economía mundial”, subrayó Segura Vasi, al recordar que esta cumbre económica se volverá a realizar en Latinoamérica después de 48 años, y Perú tendrá esta vez el gran desafío de albergarla. Según señaló, este evento mundial pondrá a Perú “en los ojos del mundo”.

El ministro peruano de Economía y Finanzas refirió que, además de todos los directivos económicos, han asegurado su presencia las principales cadenas mundiales de televisión, que durante una semana estarán transmitiendo desde Lima. “Están viniendo todas las cadenas internacionales de prensa, y van a estar transmitiendo desde el Perú durante una semana. Tenemos que mostrar lo mejor de nuestro país, porque esa es la manera de poder atraer nuevas inversiones”, recalcó el alto funcionario del gobierno peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *