Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Recomiendan textos discontinuos para correcta comprensión lectora

Publicado el 27/10/15

La lectura de textos continuos y discontinuos, es decir leer oraciones o párrafos acompañados de gráficos e interpretarlos, generará una adecuada comprensión lectora en los escolares a diferencia de solo recurrir a obras literarias, asegura la gerente general de Ediciones Corefo, Dra. Erlita Ojeda, empresa que recientemente presentó nuevos libros dirigidos para inicial, primaria y secundaria.

De acuerdo con la Evaluación Censal de Rendimiento Escolar realizada el año pasado por el Ministerio de Educación a estudiantes de segundo grado de primaria, se determinó que solo el 33% de estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora. “Con esta iniciativa el alumno no solo va a leer sino va a crear. La idea es que cada uno de ellos se convierta en escritor de textos”, explica la especialista.

Desde su aparición en 1993, Corefo no solo ofrece textos escolares, sino que además provee de diversas herramientas a docentes, tutores y directivos de instituciones educativas con el objetivo de que estén actualizados y puedan desarrollar una metodología sólida.

“Le damos al estudiante un excelente libro, trabajado con moderna metodología para que pueda aprender, le damos a los docentes, los libros desarrollados, sugerencias metodológicas y capacitaciones; y al padre de familia, un buen precio para que pueda adquirir los materiales. El precio es único en todo el Perú, para todos los colegios por igual”, finaliza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *