Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Quieres estar conmigo? De Roberto Ángeles y Augusto Cabada Dirigida por Sergio Llusera

Publicado el 07/10/15

APROVECHA LA PREVENTA S/. 35.00

ESTRENO SÁBADO 3 DE OCTUBRE

TEATRO JUAN JULIO WICHT S.J. DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, presenta la obra de teatro ¿QUIERES ESTAR CONMIGO?, de Roberto Ángeles y Augusto Cabada dirigida por Sergio Llusera.

El elenco está conformado por: Vania Accinelli, Giovanni Arce, Daniela Baertl, Vera Castaño, Alexa Centurión, Sergio Gjurinovic, Gabriel Gonzalez, Diego López y Óscar Meza.

La obra se estrena el sábado 3 de octubre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

Sobre la obra:

Nueve jóvenes de clase media luchan por llevar adelante sus sueños en medio de un contexto de inestabilidad económica y violencia política. Esta comedia, ambientada durante el periodo que va de 1978 a 1988 en la ciudad de Lima, nos muestra una década en la vida de un grupo de amigos recién salidos del colegio, que luchan por alcanzar sus ideales y manejar sus relaciones afectivas. Seremos testigos de sus triunfos y fracasos, en tono de comedia, lo que contrasta con el difícil contexto de ese momento. Esta obra se estrenó por primera vez en 1988 dirigida por Roberto Ángeles, con un elenco que incluía a Marisol Palacios, Javier Valdés, Javier Delgiudice, Bertha Pagaza, Susel Paredes, Jorge Quiñe, Martín Moscoso, Roberto Barraza y Suzette Tori. Fue repuesta en 1993 –nuevamente por Roberto Ángeles- con un nuevo elenco en el que estaban: Miguel Iza, Mariana de Althaus, Carlos Carlín, Ursula Mármol, Lorenzo Castro, Javier Parra del Riego, Oscar Carrillo, Sandra Bernasconi y Alexandra Barba.

Su último montaje fue el año pasado, también dirigida por Sergio Llusera con la mayoría del elenco actual e incluyendo a Rodrigo Palacios, Sebastián Rubio y Emanuel Soriano.

 

Sobre los autores:

Roberto Ángeles

Licenciado en Artes Escénicas, Dramaturgo, Productor, Director y Profesor de Teatro. Egresado de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC), de la que también fue director. Obtuvo una beca otorgada por el Consejo Británico para un Postgrado en Dirección Teatral en la Asociación Británica de Teatro y en el Real Teatro Nacional de Londres. Entre sus obras escritas se encuentran “AM/FM”, conjuntamente con Rafael Dumett; “Contacto”, conjuntamente con Ricardo Velásquez; “¿Quieres estar conmigo?”, conjuntamente con Augusto Cabada; entre otras. Ha dirigido varios montajes como “El Mercader de Venecia”, de William Shakespeare; “Antígona”, de Sófocles; “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde; “Más Cerca”, de Patrick Marber; “Volpone”, de Ben Jonson; “La Doble Inconstancia”, de Pierre Marivaux; ”Cenando entre amigos”, de Donald Margulies, “A ver, un aplauso!”, de César de María; entre muchos otros.

Augusto Cabada

Estudió cine en la Universidad de Lima. Ha trabajado junto a importantes directores como Francisco Lombardi y Augusto Tamayo en diversos proyectos de cine y televisión. Entre sus trabajos destacan los guiones de la telenovela Bajo tu piel, que escribió conjuntamente con Giovanna Polarollo, así como de las películas La boca del lobo y Caídos del cielo. Como director, ha participado en los cortometrajes El Final y La Consulta.

 

Sobre el director:

Sergio Llusera

Máster en Artes Escénicas y Cultura Visual por la Universidad de Alcalá de Henares y el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. Desarrolló su formación artística con Roberto Ángeles, Alberto Isola, Edgar Saba, John Strasberg, Manel Dueso (Barcelona), Alejandro Tantanian (Buenos Aires), entre otros. Como director de teatro ha puesto en escena las obras Flechas del ángel del olvido de José Sanchis Sinisterra, Chau Misterix de Mauricio Kartún, Encuentros perdidos, creación colectiva en codirección con Odette Vélez y Mónica Prado, El método Gronholm de Jordi Galcerán, El chico de la última fila de Juan Mayorga y Después de la Lluvia de Sergi Belbel.

 

INFORMACION IMPORTANTE.

 

Estreno: sábado 3 de octubre de 2015.

Días de función: jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 pm. Domingos a las 7:00 pm.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería del teatro.

Inicio de preventa: viernes 11 de septiembre.

 

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

 

Entrada general: S/. 50.00

Estudiantes / jubilados: S/. 25.00

 

Pre venta general: S/. 35.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *