Menu
Categories

Pymes de Perú pueden acceder a Fondo de US$ 18,150 millones de la Unión Europea
26/10/2015 Economía

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) peruanas pueden acceder a 16,000 millones de euros (18,150 millones de dólares) que ofrece el programa ‘Horizonte 2020’ de la Unión Europea (UE) para financiar proyectos de investigación e innovación, anunció hoy la embajadora del bloque europeo en Perú, Irene Horejs. Señaló que este programa ofrece 80,000 millones de euros (90,753 millones de dólares) de fondos concursables para todo el mundo, de los cuales el 20 por ciento (16,000 millones de euros) se destinan específicamente al sector de las pymes.

“Dentro del fondo global hay una parte que se destina a la participación de las pymes en proyectos de innovación. Entendemos que una empresa grande tiene la capacidad para esto, pero la pequeña no. Son cerca de 16,000 millones de euros y Perú, como socio de la Unión Europea, tiene acceso a estos fondos y los proyectos peruanos serán considerados”, afirmó la embajadora Irene Horejs.

La diplomática refirió que este fondo está construido para destinar una parte para las pequeñas empresas y que, si bien no existe una cifra destinada para Perú, las compañías pueden juntarse para participar en los concursos periódicos. “Hay convocatorias y los consorcios someten sus propuestas. Los que ganan son financiados pues este programa busca, de esta manera, que las pymes sean innovadoras”, agregó la representante de la Unión Europea en Perú.

Sostuvo que las pymes que participen podrán hacerlo con proyectos para combatir algunas plagas, para mejorar el trabajo en cuero o incluso en el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas. “Una pyme no tiene los fondos ni la capacidad para realizar investigación e innovación, pero entre varios sí pueden hacerlo, apoyadas incluso por universidades y centros de investigación, y para eso está el apoyo del programa Horizonte 2020”, refirió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*