Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Puente de los espías”, dirigida por Steven Spielberg

Publicado el 21/10/15

James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto (Austin Stowell) de un avión U-2 estadounidense capturado por la Unión Soviética.

“Esta es una de las más impactantes historias de la Guerra Fría que jamás he escuchado. James Donovan es un héroe para mí, y Tom lo hizo completamente accesible. Siempre quise hacer una película de espías, y esta es eso y algo más”, declaró Spielberg.

La película, basada en el libro del mismo nombre escrito por Giles Whittell, se desarrolla durante la década del 60, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética estaban en plena confrontación con intensas campañas de espionaje; una de ellas se materializaba el 1 de mayo de 1960 a través de un avión espía americano, pero que fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers (interpretado por el actor Austin Stowell), logra escapar de la explosión gracias a su paracaídas. Cuando creía que estaba a salvo, justo debajo de él lo esperaban los militares rusos para capturarlo.

El avión espía era el U-2, capaz de volar a grandes alturas y dotado con potentísimas cámaras con el fin de poder captar detalles de las instalaciones armamentísticas de la entonces URSS y así preparar su estrategia militar de una manera más certera.

La película, que se perfila ya para el Óscar 2015, capta la esencia de un hombre (Donovan) que lo arriesgó todo y que refleja vívidamente el proceso que sufre a nivel personal. Este trabajo estuvo a cargo de los guionistas Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen, quienes entrelazaron esta increíble experiencia en los años que Donovan era soldado. Vale recordar que los Coen están respaldados por dos premios Óscar, el primero al mejor guion original con Fargo y el segundo al mejor guion adaptado con No Country For Old Men.

PUENTE DE ESPIAS 2

Ficha técnica

Director:
Steven Spielberg
Productores:
DreamWorks SKG, Fox 2000 Pictures
Guionistas:
Ethan Coen, Joel Coen, Matt Charman
Actores:
Tom Hanks, Amy Ryan, Alan Alda, Eve Hewson, Austin Stowell
Género:
Drama, Thriller
País:
Estados Unidos
Duración:
0 min.
Año:
2015
Titulo Original:
Bridge of Spies
Web Oficial:
http://bridgeofspies.com/

TRAILER:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *