Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Projazz convoca a audiciones para integrar el elenco “Lima Interescolar Big Band”

Publicado el 14/10/15

Projazz, primera Organización Profesional Promotora del Jazz en el Perú, convoca a sus Audiciones para escolares entre 12 y 17 años, para integrar la: LIMA INTERESCOLAR BIG BAND, elenco que estará bajo la Dirección Artística del maestro Rubén Romero. Las Audiciones se realizarán el sábado 24 de octubre, de 9:00 am a 6:00 pm en el Local “Acordes”, Calle Las Águilas 199, Surquillo (Altura de Vía Expresa y Aramburú). El costo de la Audición es de S/. 35 soles.

Las Audiciones, para integrar la LIMA INTERESCOLAR BIG BAND, están dirigidas a escolares que ejecuten los siguientes instrumentos: Saxo Alto, Saxo Tenor, Saxo Barítono, Trompeta, Trombón, Batería y Percusión, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica y Piano.

Los estudiantes de Projazz tendrán la posibilidad de aprender: Técnicas de ensayo profesionales, lectura musical, improvisación, trabajo en equipo. Además los estudiantes podrán participar de una Temporada de 5 conciertos, en los que compartirán escenario con importantes artistas invitados, además de una Gira Anual a Estados Unidos, culminando con un concierto en Nueva York.

La Organización Projazz, tiene como objetivo inspirar la práctica del jazz en los estudiantes de música para elevar el nivel de ejecución musical, así como contribuir al desarrollo de la escena jazzística profesional y crear nuevo público para el género.

Rubén Romero, Director Artístico, es saxofonista y uno de los más reconocidos educadores musicales con especialidad en jazz y dirección de Big Bands. Cuenta con estudios de Educación por el Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su experiencia en la educación musical se inicia en la Asociación Internacional Jazz Perú (AIJP) bajo la dirección del reconocido trompetista y compositor Gabriel Alegria (PhD University of New York). Ha trabajado en el colegio peruano suizo Pestalozzi, donde fue director del programa de saxofón y Actualmente es director del Humboldt Big Band, elenco bandera del colegio peruano alemán Alexander von Humboldt. Asimismo, asesora desde Projazz a los núcleos con programa de jazz de la ONG Sinfonía por el Perú, organización dirigida por el aclamado tenor nacional, Juan Diego Flórez.

Ruben Romero, Director Artistico



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *