Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Primer clip de SANJAY: Nuevo corto de Pixar Animation Studios

Publicado el 15/10/15

SANJAY – EL SUPER EQUIPO

DISNEY•PIXAR

Género:                                                   Animación/Corto

Fecha de estreno en
Perú:                                                         3 de diciembre de 2015 (Junto a la película UN GRAN DINOSAURIO)

Director:                                                   Sanjay Patel

Productora:                                              Nicole Paradis Grindle

En SANJAY – EL SUPER EQUIPO, el nuevo cortometraje de Pixar Animation Studios, el consagrado artista Sanjay Patel se vale de su propia experiencia para contar la historia de un chico hindú-americano de primera generación cuyo amor por la cultura pop occidental entra en conflicto con las tradiciones de su padre. Sanjay se encuentra totalmente absorbido por el mundo de los dibujos animados y las historietas, mientras su padre intenta atraerlo hacia las tradiciones de la práctica hindú. Pero el tedio y la apatía pronto darán lugar a una formidable aventura cuando Sanjay se embarque en un viaje que jamás imaginó, y del que regresará con una perspectiva nueva que podrán abrazar padre e hijo. Dirigido por Sanjay Patel y producido por Nicole Paradis Grindle, SANJAY – EL SUPER EQUIPO llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 26 de noviembre de 2015, junto con la película de Disney•Pixar UN GRAN DINOSAURIO. 

SANJAY PATEL (Director) se incorporó a Pixar Animation Studios en 1996 como animador de la película

BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA. Desde entonces, ha animado numerosas películas de Pixar, entre las que se incluyen TOY STORY 2, MONSTER´S INC., LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE, CARS, TOY STORY 3 yMONSTERS UNIVERSITY. Además de su papel como animador, Patel también desarrolló el guión gráfico de películas como MONSTER´S INC., LOS INCREÍBLES y TOY STORY 2. Para la serie “Mater’s Tall Tales” de Cars Toons, Patel ascendió y se desempeñó como supervisor de animación en numerosos cortos de la serie.

Al crecer en San Bernardino, California, en una familia gujarati, las primeras influencias artísticas de Patel surgieron de dos mundos muy diferentes: los libros de historietas y los dibujos animados de los sábados por la mañana por un lado, y los dioses hindúes y la cultura espiritual que definió su formación por otro. Tras perseguir su interés artístico en el Cleveland Institute for the Arts, Cal-Arts y Pixar, Patel finalmente volvió a centrar su atención en sus raíces: creando arte, novelas gráficas y libros de cuentos ilustrados que reinterpretan la mitología hindú en un estilo moderno e inspirado en la cultura pop.

SANJAY – EL SUPER EQUIPO es una historia personal de Patel y una crónica “mayormente fiel” de su propia búsqueda por comprender el mundo hindú tan importante para sus padres. Patel reside en Oakland con su prometida y su hijo.

NICOLE PARADIS GRINDLE (Productora) se unió a Pixar Animation Studios en 1995 como productora del videojuego interactivo “Toy Story Activity Center”. Se ha desempeñado como jefa de varios departamentos en numerosas películas de Pixar, incluidas: BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA, MONSTER´S INC., y la ganadora de un premio de la Academia® LOS INCREÍBLES. Grindle se desempeñó como jefa de producción en el cortometraje de Pixar nominado a un premio Oscar®ONE MAN BAND y la película de Pixar ganadora de un premio Oscar® RATATOUILLE.Además se desempeñó como productora asociada tanto en TOY STORY 3 como enMONSTERS UNIVERSITY.

Grindle llegó a Pixar con siete años de experiencia en producción relacionada con la animación. En Colossal Pictures, trabajó como productora asociada en la serie animada de MTV “Liquid Television” y como productora en el telefilme The Wish That Changed Christmas. Grindle comenzó su carrera en la industria cinematográfica en Industrial Light and Magic en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Grindle nació y se crió en Washington, D.C., se graduó en The University of Pennsylvania en la ciudad de Filadelfia y posee un maestría en cine documental de la Stanford University. Actualmente reside en San Francisco con su esposo y dos hijos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *