Presidente Ollanta Humala inaugura hoy IV Semana de la Inclusión Social | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Ollanta Humala inaugura hoy IV Semana de la Inclusión Social
19/10/2015 Nacional

Lima, oct. 19. El presidente de la República, Ollanta Humala inaugura hoy la IV Semana de la Inclusión Social, a partir de las 09:00 horas en el centro de convenciones “27 de enero”, en el distrito de San Borja, con la participación de autoridades nacionales e internacionales, así como funcionarios, académicos y representantes de la sociedad civil.

La celebración de esta semana se realiza anualmente desde la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mediante Ley N° 29792 el 20 de octubre de 2011, y es un espacio de reflexión sobre experiencias nacionales e internacionales en reducción de la desigualdad, lucha contra la pobreza y el cierre de brechas en acceso a servicios, entre otros.
Este año, la IV Semana de la Inclusión Social, destacará los procesos de implementación de políticas vinculadas a la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer, que orienta esfuerzos de articulación intergubernamental e intersectorial y opera en cinco ejes estratégicos.
Estas acciones buscan resultados concretos bajo una lógica del ciclo de vida de una persona, desde su nacimiento hasta su etapa de adulto mayor, teniendo al hogar como centro e involucrando para su logro, el desarrollo de intervenciones tanto intersectoriales e intergubernamentales.
En esta semana de celebraciones, las autoridades nacionales e internacionales, funcionarios de gobiernos regionales y locales, académicos y representantes de organizaciones sociales de base y sociedad civil, compartirán sus experiencias.
 Para dar a conocer los avances, resultados, experiencias y desafíos de la implementación de la Estrategia, cada día de la Semana de la Inclusión Social se desarrollará mediante ponencias, conferencias magistrales, mesas de trabajo y una feria demostrativa en el Centro de Convenciones de Lima.
Se realizará una transmisión vía streamming a todas las regiones del país y debate en cada una de ellas, en el que participarán funcionarios de los gobiernos regionales, expertos locales y de los sectores involucrados.
Asimismo, se tienen programadas dos ferias de servicios, una en la región Ucayali (Comunidad Nativa de San Francisco de Yarinacocha) y otras dos en Ayacucho ( Huamanga y  Puquio).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*