Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presidente Humala tomará hoy juramento a nuevo ministro de Justicia

Publicado el 21/10/15

Lima, oct. 21. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomará esta noche juramento al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Alejandro Vásquez Ríos, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.

La ceremonia se realizará a la 20.00 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, según informó la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República.
Vasquez Ríos es abogado y magister en Periodismo por la Universidad de San Martín de Porres y licenciado en Ciencias Sociales por ILADES (Santiago de Chile) y la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).
También tiene un diplomado en Estudios Avanzados en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad del País Vasco. Asimismo, completó los estudios de doctorado en Derecho en la Universidad de Deusto en Bilbao, España, y obtuvo el grado de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid.
Sus áreas de especialización son el Derecho de la Información y el Derecho del Trabajo, materias sobre las cuales ha publicado cuatro libros y numerosos artículos.
En la actualidad, es decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya, y director de la Escuela de Derecho y coordinador del Diplomado Internacional en Derechos Humanos de este centro de estudios superiores.
Entre otros cargos, se ha desempeñado como jefe del Gabinete del Ministerio de Justicia y asesor del despacho del Viceministro de Comunicaciones.
También ha sido consultor del Programa de Estado de Derecho de la Fundación Konrad Adenauer.