Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentación del catálogo de la exposición “El Sentido de lo Posible”

Publicado el 23/10/15

 

​Dí​a: ​l​unes ​26​ de octubre a las 7:00 pm​

Galería ICPNA Miraflores  (Av. Angamos Oeste 120)

INGRESO LIBRE

Galería ICPNA Miraflores  (Av. Angamos Oeste 120)

INGRESO LIBRE​​

​El artista plástico argentino DIEGO LÓPEZ ​DE ​ARMENTIA presentará la publicación del catálogo que lleva el nombre de su muestra, EL SENTIDO DE LO POSIBLE. Una exposición de grabados que entrelaza líneas y gofrados (técnica de relieve) de carácter expresionista y social que continúa para visitas hasta el 1 de noviembre.

A pesar de su corta edad ha recibido, desde el año 2003, premios y distinciones a nivel nacional e internacional siendo elGrabado donde encuentra un espacio de elaboración y metáfora. Por ello, se especializa en las diversas técnicas para luego dar cuenta de su singularidad y fabrica sus herramientas para hacer grabado a punta seca.

Diego Agustín López de Armentia (Buenos Aires, Argentina) nació en 1977. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Irurtia en la que se tituló como maestro nacional de dibujo. Se desempeñó en las disciplinas de pintura, técnica mixta, y diversas técnicas de grabado.  En sus obras se aprecia el carácter expresionista y social que lo caracteriza y que se ha consolidado a través del tiempo.

Ha expuesto de forma individual y grupal en galerías de arte, museos, centros de formación, ferias de arte y diseño, centros culturales, concursos y muestras itinerantes diversas como en el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, el Museo Nacional Benito Quinquela Martín, la IV Bienal internacional del grabado contratalla España 2008, la Escuela Freudiana de Buenos Aires, el Museo de Dibujo y Grabado Artemio Alisio de Entre Ríos, el Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce Ciudad de Olavarría, Arte BA, el Centro Cultural Recoleta, la Galería original múltiple, entre otros.

Es Primer premio en  grabado y técnica mixta en el Salón de Arte Joven del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Primer premio de Grabado en el Ateneo Esteban Echeverría de San Fernando, Primer premio en miniatura de Grabado en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Primer premio en pintura en el salón de Arte Joven de la UMSA. Posee Primer y Tercer premio de grabado (años distintos) en salón de dibujo, grabado y escultura en la galería de arte Mitra; Segundo premio en pintura en el Salón de Pequeño Formato Asociación Artistas Plásticos de Quilmes; Mención en Grabado en el VI Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba en España; Mención en grabado y Mención de honor en disciplina de arte objeto en el salón Museo Claudio Sempere, etc. Actualmente ejerce la docencia y continúa explorando con especial énfasis en el grabado.

Actividades

Exposición de grabados del artista plástico argentino Diego López de Armentia, quien en sus obras entrelaza líneas y gofrados de carácter expresionista y social.

Galería ICPNA Miraflores.

Abierta al público hasta el 1 de noviembre.​​

De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Presentación del catálogo de la exposición: lunes 26 de octubre, 7:00 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *