Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presentación de catálogo “mundo cuy” en ICPNA Miraflores

Publicado el 14/10/15

Día: Miércoles 14 de octubre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Galería Germán Kruger Espantoso

INGRESO LIBRE

Para cerrar la exposición MUNDO CUY de Juan Acevedo, el IPCNA presentará el catálogo MUNDO CUY  – JUAN ACEVEDO. Retrospectiva 1969 – 2015-10-09 el día miércoles 14 de octubre a las 7:00 pm en la Galería Germán Kruger Espantoso, en nuestra sede de Miraflores. INGRESO LIBRE

En esta publicación se resalta no solo que Juan Acevedo sea un gran dibujante, sino también un perspicaz creador de personajes, un versátil narrador de historias con un fino e inteligente humorista y, sobre todo, un artista atento a la sociedad en que vive.

Desde sus viñetas satíricas sobre las actitudes racistas y discriminatorias de ciertos sectores de la sociedad limeña hasta su preocupación por el respeto a los derechos de los niños y los adolescentes, la obra de Acevedo convierte a la historieta en una herramienta para la construcción de una sociedad mejor de manera tal que sea entretenida, inteligente, cuestionadora, creadora de consciencia, aleccionadora y entrañable.

La muestra, curada por Manuel Munive, y el catálogo que la acompaña buscan ofrecer a los espectadores y lectores una mirada íntima al trabajo de este incansable creador a través de la presentación de los originales de sus ya legendarias historietas, y de testimonios de primera mano del autor sobre sus creaciones.

La exposición se puede visitar hasta el 18 de octubre en la Galería Germán Kruger Espantoso, en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *