Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso aprueba que Petroperú explote Lote 192

Publicado el 24/10/15

El Pleno del Congreso de la República aprobó la insistencia del dictamen que faculta a la estatal Petroperú a explorar y explotar el Lote 192, ubicado en Loreto. El proyecto fue aprobado con 74 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones.

Cabe indicar que esta insistencia fue aprobada previamente, a fines de setiembre, en la Comisión de Energía y Minas con 9 votos a favor y 5 en contra, luego de que se analizaron las observaciones del Ejecutivo.

En la observación del Gobierno, se propuso modificar el proyecto para que solo habilite a Petroperú a participar en la licitación del lote –y no se haga una adjudicación directa- cuando concluya el contrato de servicios firmado con la Pacific Stratus Energy, el cual vence en dos años.

El argumento del Gobierno para proponer esta modificación señala que no se puede interrumpir el contrato con Pacific Stratus Energy, pues de lo contrario el Estado podría ser demandado.

En esa oportunidad, el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Hernán de la Torre, manifestó que el dictamen aprobado en el Congreso no afectará el contrato con Pacific, pues se respetará los dos años de su vigencia. Petroperú ingresaría al lote 192 luego de ese periodo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *