Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Pleno debate hoy 16 proyectos y un pedido de levantamiento de inmunidad

Publicado el 07/10/15

Lima, oct. 07. El Pleno del Congreso tiene en su agenda para el debate de hoy un grupo de 16 proyectos de ley y un pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria formulado sobre el congresista Heriberto Benítez. 

Conforman la agenda los proyectos de la ley de promoción y desarrollo de la agricultura familiar (Comisión Agraria), la regulación de la compensación por tiempo de servicio de los trabajadores de la administración pública sujetos al régimen laboral 728 (Comisión de Trabajo).
Asimismo, el que propone fortalecer la transparencia y el control en los convenios de administración de recursos con organismos internacionales.
Otro tema importante es el proyecto de la Ley de la Carrera Fiscal (Comisión de Justicia), y la iniciativa que propone elevar a rango de ley el Decreto Supremo 001-2012, del Ministerio de la Mujer, que declara de interés nacional la asignación de recursos públicos para garantizar el cumplimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021.
Por otro lado, la Comisión de Defensa Nacional ha dictaminado el proyecto de ley, para su aprobación en el Pleno, que propone crear el marco legal único para el reconocimiento y otorgamiento de beneficios y seguro de vida para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
También está para su insistencia la autógrafa observada por el Presidente de la República, que propone la Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico (Sinareme).
Igualmente, para segunda votación, el proyecto que propone modificar diversos artículos del Código Civil, el cual fue aprobado en primera votación el 4 de diciembre de 2014.
Por último, forma parte de la agenda del pleno el pedido de la Corte Suprema de Justicia, para levantar la inmunidad parlamentaria al congresista Heriberto Benítez, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad, y otros.