Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa abastecerá a 8 Distritos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa abastecerá a 8 Distritos
19/10/2015 Construccion

Tras cuatro años operando el proyecto, el consorcio contratista, del cual la constructora Camargo Correa formó parte, hizo entrega definitiva a Sedapal de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa (conformada por una bocatoma, la planta propiamente dicha y un ramal), obra valorizada en aproximadamente US$ 318 millones. Esta obra está en la capacidad de abastecer con 5 m3/s de agua potable a ocho distritos de Lima.

La construcción de esta obra (conformada por la bocatoma en el Río Rímac, la planta de tratamiento de agua y el ramal central y sus reservorios) se inició en el 2008 y comenzó a operar en el 2011, según los plazos establecidos por Sedapal, con capacidad de distribución de agua potable en beneficio de 2 millones 400 mil habitantes de ocho distritos de las zonas Este y Norte de la ciudad.

A inicios de noviembre se concluirán los trabajos de mantenimiento, los cuales no afectan la operatividad del proyecto.

Huachipa es la obra de potabilización de mayor envergadura del Perú y de América Latina, la cual permitirá que los pobladores de Lima, Lima Metropolitana y sobre todo los de los Conos Norte y Este de la capital, tengan agua potable permanentemente, cuando las demás obras a ser licitadas por Sedapal estén debidamente concluidas.

La planta de tratamiento de Huachipa proyecta incrementar en 25% la producción de agua en la zona, adicionando 5m3/s a los 20m3/s que ya produce La Atarjea y mejorando el tratamiento y la distribución de agua potable a distritos como San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, entre otros. La población estimada que se beneficiaría con Huachipa sería del orden de 2´400,000 de habitantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*