Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perújazz estrena cd y libro durante concierto “Mágico” en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 31/10/15

Lima, oct. 30. Perújazz la agrupación pionera de la fusión de ritmos peruanos y el jazz, fundada por Jean Pierre Magnet y Manongo Mujica, hará un repaso de su trayectoria desde sus inicios hasta la actualidad, con nuevos temas que muestran su gran evolución musical.

Será el 14 de noviembre en el Gran Teatro Nacional para celebrar su aniversario de fundación con el concierto “Mágico”, también título de su nuevo disco en el que participan los geniales Abraham Laboriel y Alex Acuña.
Para deleite del público estarán en escena Manongo Mujica, batería; Jean Pierre Magnet, saxofón; Andrés Prado, guitarra y sus dos nuevos integrantes, César “Pudy” Ballumbrosio (percusión, cajón y violín),  hijo del gran Amador Ballumbrosio y heredero de la rica tradición de la música y los ritmos de El Carmen, Chincha; y Julio Zavala (bajo), compositor premiado en el Concurso de Composición Musical del CC. Británico.
El día del concierto será también el lanzamiento del nuevo disco Mágico, una producción de colección y el libro “Chincha Saudita – El Viaje Musical de PerúJazz”, escrito por Luis Alvarado quien luego de largas conversaciones con Manongo Mujica y Jean Pierre Magnet, realizadas  en los últimos años, y recopilación de información, entrega una visión bien documentada acerca de la historia y trayectoria de la banda, incluyendo fotos inéditas. Se trata de un libro de antología y el primero acerca de una banda de jazz peruana.
El disco fue mezclado en los Estudios Eón de Bogotá con tecnología de última generación. Fue grabado este año en Los Angeles e incluye nuevas composiciones del grupo, como los temas “Tentación”, compuesto por Jean Pierre Magnet en el estudio con un ritmo novedoso para Perújazz; o “Perú Mágico” con aires de huayno y “Homenaje a Chocolate” con ritmo afroperuano, ambos compuestos por Manongo Mujica, y Amador, de Andrés Prado
Precisan los productores del evento que Mágico es una invitación abierta a todos para celebrar la música y en especial el jazz. El precio de las entradas merece destacarse ya que la intención de la banda es compartir con la mayor cantidad de público esta ocasión tan especial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *