Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú presente en mundial de gimnasia artística en Glasgow, Escocia

Publicado el 20/10/15

La selección peruana de gimnasia artística viajará este sábado hasta la localidad escocesa de Glasgow, para disputar el XLVI  Campeonato del Mundial de esta disciplina, que se realizará del 23 de octubre al 2 de noviembre de 2015.

Este evento internacional es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Británica de Gimnasia. Las competiciones se realizarán en el pabellón The Hydro de la ciudad escocesa.

Nuestra selección femenina está conformada por Ariana Orrego y Mariana Chiarella, mientras que en varones está integrada por Luis Pizarro, Daniel Agüero y Mauricio Gallegos.

Este será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Será la primera ocasión en que Escocia celebre el Campeonato Mundial.

Los ocho primeros países clasificados en este Mundial obtendrán plaza para los Juegos de Río 2016, mientras que del 9º al 16º clasificado tendrán plaza para el preolímpico que se disputará en abril en Río de Janeiro y donde se pondrán en juego cuatro plazas olímpicas.