Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Otorgarán bonos de S/. 15 mil para reforzar viviendas en seis distritos de Lima

Publicado el 16/10/15

Lima, oct. 16. Un total de dos mil bonos de 15 mil soles cada uno otorgará el Ministerio de Vivienda a habitantes de Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Pachacámac y Ancón cuyas viviendas se encuentren en situación vulnerable ante un fuerte sismo.

Así lo señala la resolución ministerial 272-2015-Vivienda, que aprueba la primera convocatoria del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos para el año 2015 en dichos distritos.
La norma, que fue publicada hoy en El Peruano con la firma del titular de Vivienda, Francisco Dumler Cuya, precisa que el área mínima a intervenir con las obras de reforzamiento estructural es de 14 metros cuadrados.
Este bono es un subsidio que brinda el Estado a las familias de escasos recursos económicos que se encuentren en situación de vulnerabilidad frente al riesgo sísmico. Su objetivo es reforzar una habitación existente de la casa para que pueda soportar temblores fuertes y para que sus habitantes se refugien allí.
El reforzamiento estructural de un ambiente de la vivienda, se hace preferentemente en el área de ingreso o en la sala de la vivienda.
Los beneficiarios deben cumplir con tres requisitos fundamentales: la zona debe contar con estudios de microzonificación sísmica, las familias que viven en estas zonas deben contar con título de propiedad y deben estar calificadas por el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *