Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica junto a destacados artistas peruanos se presentan en Palacio de Bellas

Publicado el 14/10/15

México, oct. 14. Tras la exitosa presentación del Elenco Nacional de Folclore, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Fernando Valcárcel, alista su participación en el 43° Festival Internacional Cervantino.

En este encuentro ofrecerá un concierto de lujo, junto a los destacados artistas peruanos Eva Ayllón, Lucho Quequezana, Jean Pierre Magnet, Manuelcha Prado y Dina Páucar, este jueves 15 de octubre, en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México.
Previamente, nuestra sinfónica se presentará este miércoles 14 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato, México, donde interpretará un espectacular repertorio que incluye piezas de reconocidos compositores como Claudio Rebagliati, Theodoro Valcárcel, Roberto Carpio y Jimmy López.
El jueves 15, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará por primera vez en el Palacio de Bellas Artes de México D.F., el más importante escenario cultural de dicho país, al lado de grandes figuras de la música peruana contemporánea.
Eva Ayllón, Lucho Quequezana, Manuelcha Prado, Dina Páucar y Jean Pierre Magnet mostraran lo mejor de su talento para dejar en alto el nombre de nuestro país.
Como se sabe, Perú, Chile y Colombia son los invitados principales del Festival Cervantino, donde se presentarán más de 3 mil artistas de 27 países.
Nuestro país participará, además, con asociaciones culturales privadas como el Teatro del Milenio y Teatro La Plaza, así como con el destacado compositor de música electrónica Jaime Oliver La Rosa.
El 43° Festival Cervantino se realizará hasta el 25 de octubre y es organizado por el Consejo Nacional de Cultura y Artes de México (Conaculta). El evento contará con 29 recintos para la exhibición de 450 actividades científicas y artes escénicas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *